‘Gen Erasmus’ en Playz ofrece un recorrido para conocer distintas capitales europeas de la mano de estudiantes Erasmus y escuchar sus inquietudes.
Playz estrena ‘Gen Erasmus’. Inés Hernand recorrerá cinco ciudades europeas – Madrid, Roma, Cracovia, Berlín y Bruselas – para charlar con estudiantes Erasmus, tanto extranjeros como españoles, sobre problemáticas actuales que preocupan a los jóvenes europeos, como la crisis climática, la guerra, inmigración, vivienda y trabajo digno, salud mental etc…
En la presentación de este proyecto, la presidenta interina de la Corporación RTVE y de su Consejo de Administración, Elena Sánchez Caballero, ha señalado el enorme interés de la Corporación en el nuevo programa de Playz: “Queremos escuchar a los jóvenes, y que sean ellos los que trasmitan a sus coetáneos qué asuntos les inquietan y les preocupan, dónde quieren exigir a las administraciones o poderes públicos”.
Inés Hernand ha vivido el programa “con mucha alegría y emoción, agradecida a todo el equipo, arrastrando maletas por cinco países al puro estilo Erasmus. Hay verdad y ha sido muy orgánico, mostrando una realidad preciosa que es la que ellos viven, hablando de las preocupaciones de ellos, pero también pasándolo bien como personas a las que nos gusta disfrutar”, ha contado.
“Fue un intercambio de ideas y contenidos muy enriquecedor. Vimos que era un proyecto que encajaba muy bien con Playz y con Inés y así surgió este programa, todas las partes quedamos muy contentas porque es un producto muy coherente con Gen Playz y con la UE”, ha añadido Alberto Fernández, director de Programación de RTVE Play.
Así es el programa
De este modo, el programa recorrerá cinco capitales europeas donde Inés Hernand recogerá las inquietudes de los jóvenes y las llevará con sus preguntas, sugerencias y reflexiones a un debate final con eurodiputados españoles en la sede de Bruselas del Parlamento Europeo. Coincidiendo con la celebración del Año Europeo de la Juventud durante 2022, el objetivo de Gen Erasmus es visibilizar la importancia de la juventud para construir el futuro de la UE tras la pandemia y celebrar la identidad europea y los valores que nos unen: dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos.