El pasado mes de enero se anunciaba la marcha de Alejandro Echevarría como presidente del grupo tras 26 años.
Nuevos cambios en la cúpula directiva de Mediaset. El pasado mes de enero, el grupo audiovisual anunciaba la marcha de Alejandro Echevarría tras 26 años como presidente. Ahora Mediaset ya tendría sustituto para el actual presidente de honor.
Tal y como ha publicado en exclusiva El Confidencial, la familia Berlusconi confiará en el banquero Borja Prado el puesto de presidente de Mediaset. Su nombramiento se aprobará en el Consejo de administración de este mismo miércoles 23 de febrero y será confirmado en la próxima junta general de accionistas que se celebrará en primavera.
Cabe destacar que Prado conoce bien Mediaset, ya que forma parte del Consejo de administración desde 2005. El banquero se unió cuando la empresa empezó a cotizar en bolsa hasta 2017, cuando completó el máximo legal de 12 años como consejero independiente. De este modo, en 2018 pasó a formar parte como representante de las acciones de Berlusconi.
Por otro lado, cabe destacar que, pese a los rumores de una gran reestructuración de la cúpula directiva, Paolo Vasile seguirá al frente como Consejero Delegado de Mediaset, puesto que ostenta desde 1999. Por lo tanto, Borja Prado se une a Vasile para intentar mejorar las audiencias de Telecinco y Cuatro, ya que la cadena principal del grupo ha perdido en los últimos meses el preciado liderazgo.