El ente público ha empezado la promoción de la candidatura española a tres meses de la celebración del certamen
El Benidorm Fest ha traído cola pero también nos ha regalado a una representante 360. Con una buena voz, una coreografía de escándalo y 96 puntos en la votación final, Chanel se alzó vencedora del micrófono de bronce, convirtiéndose en la primera ganadora del Benidorm Fest. La artista cubana-catalana hará bailar a Europa con su festivo y latino SloMo, que representará a España en Eurovision y no para de batir records en plataformas.
Con la entrada de la nueva directiva de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, presidente del ente público, remarcó que Eurovisión iba a ser un tema «tomado en serio» por la corporación. Si bien el Benidorm Fest ya es mucho más de lo que se lleva haciendo durante los últimos años desde la televisión pública, RTVE ha empezado a mostrar su estrategia para que SloMo siga sonando hasta el mes de mayo. Los canales de la casa llevan emitiendo autopromociones de la candidatura española desde el pasado 5 de febrero. Son fragmentos de la actuación de Chanel en la final del Benidorm Fest, mezclados con imágenes de la artista posando, haciéndose fotografías o cantando a cámara. Unos spots rápidos, elegantes y funcionales que forman parte de la estrategia de RTVE para hacer conocedora a toda España de la artista y la canción que peleará por el micrófono de cristal el próximo mes de mayo en Turín.
Además, Chanel empezará muy pronto una gira europea, para contagiar el ritmo de SloMo más allá de nuestras fronteras. Su primera parada será en Portugal. La ganadora del Benidorm Fest visitará el Festival da Canção, la preselección del país vecino organizada por RTP. Además, desde RTVE confirman que se está confeccionando un tour europeo extenso que lleve a Chanel a lo más alto en lo que a popularidad se refiere. Cabe destacar que SloMo está arrasando en plataformas como YouTube o Spotify. La canción se encuentra en el primer puesto de la playlist de canciones más virales de nuestro país. Además, el vídeo de la actuación de Chanel que publicó el canal oficial de Eurovision ha sido el quinto más visto durante el mes de enero, compartiéndose a tan solo dos días de finalizar el mes.