Jorge Javier ha anunciado en sus redes sociales que ha sido ingresado en un hospital durante su viaje a Perú.
Jorge Javier Vázquez asusta anunciando su ingreso hospitalario durante su viaje a Perú. ‘Sálvame‘ ha abierto este martes 16 de agosto el programa desvelando que el presentador ha sufrido un percance durante sus vacaciones.
«Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura«, explicaba el propio presentador en sus redes sociales. «Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué se yo! Una fiesta», añade Jorge Javier sobre su ingreso en Perú.
«La gastronomía es excelente pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma. Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita. Pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxigeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito. Y Cusco. Adjuntaré fotos mañana. Hoy me toca ir a un sitio con mosquitos. Miedo me da. Intenté vender las fotografías a ver si me daba una alegría sacándome unos euros pero como era puente cerraron antes», concluye Jorge Javier.
Ver esta publicación en Instagram
‘Sálvame’ charla en directo con Jorge Javier
En el plató de ‘Sálvame‘, Belén Ro ha explicado el estado de salud del presentador. «Los primeros días estaba fatal, sin voz. No podía respirar, ni comer. Lo ha pasado fatal«, explicaba la colaboradora. Los colaboradores también han apuntado a que el mal de altura le podría haber sucedido como parte de las secuelas del COVID, que pasó recientemente.
Posteriormente, Jorge Javier entraba en directo en ‘Sálvame‘. «Esta semana no cuenta como vacaciones, yo vuelvo una o dos semanas más tarde«, decía entre risas Jorge Javier. «La segunda noche me costaba la vida caminar, hasta llevar el bolso de mano, me tenían que ayudar a llevarlo. Llegamos al hotel, no pude ni llegar a la habitación. Almorcé, me metí en la cama y al día siguiente el cansancio era tremendo, llamamos a un médico y decidieron ingresarme por mal de altura«, añadía. «No me asusté. Es una cosa que puede pasar. Pensaba en las preocupaciones lógicas, pero lo tienes muy preparado para atenderte en la ciudad. Te sientes muy seguro en todo momento», explicaba. No obstante, ha aclarado que seguirá adelante con su viaje pese a las complicaciones.