Investigan a la dirección de ‘Sálvame’ por una trama de revelación de secretos de famosos

0

Gustavo González habría conseguido información de famosos accediendo a las fichas policiales a través de un amigo policía.

Nueva crisis en ‘Sálvame’. En los últimos días ha habido un terremoto en el programa vespertino de Telecinco debido a la crisis de audiencias. No obstante, se suma una nueva polémica, ya que los altos responsables de ‘Sálvame’ están siendo investigados por su presunta participación en una red que se dedicaba a conseguir información privada de los famosos, cometiendo un delito de descubrimiento y revelación se secretos.

Según ha publicado El Mundo, los investigadores de la llamada «Operación Deluxe», ahora rebautizada como «Operación Luna», afirman que «es la dirección de ‘Sálvame’ la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada”.

Las investigaciones arrancaron en 2018, cuando el colaborador Gustavo González fue imputado por conseguir información de multitud de celebridades. Tras una auditoria, se descubre que Ángel Jesús Fernández Hita, amigo del padre del paparazzi, estaba consultando las bases policiales accediendo a información privada de los famosos. Tras pinchar sus teléfonos durante tres meses, consiguieron pruebas para acusarles de un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Informaciones que después aparecían en ‘Sálvame’.

Además, en el caso también se ha imputado a La Fábrica de la Tele y a otros miembros del equipo como David Valldeperas, ya que se han encontrado Whatsapps que les implican. Los investigadores sospechan que Gustavo González actuaba de intermediario entre ‘Sálvame’ y el miembro de la policía y el sumario señala que la dirección del programa fue la “propulsora de la búsqueda y obtención de la información”.

Según señala el medio citado, los investigados se podrían enfrentar a «una pena de prisión de entre 1 y 3 años», un delito que se acumula por cada una de las víctimas. Por su parte, el entorno de Gustavo González se defiende en su derecho a la información.

Decenas de famosos implicados

De este modo, habría hasta 140 famosos afectados por este caso. Durante los cuatro años que ha durado la investigación algunos acudieron a declarar, como Mila Ximénez, Kike Calleja y María Lapiedra. También han sido afectados otros como Omar Montes, Belén Esteban, Álex Casademunt o Chayo Mohedano.

El sumario indica que estos documentos, que se encontrarían en la casa de Gustavo González y en la redacción de ‘Sálvame’, “afectan a menores de edad y versan sobre denuncias de violencia de género y lesiones”. Cabe destacar que en el sumario no consta que los investigados hayan extorsionado a los famosos con estas informaciones.

La Fábrica de la Tele desmiente su vinculación en un comunicado

Durante la tarde del sábado 26 de marzo, La Fábrica de la Tele ha lanzado un comunicado donde ha desmentido estar vinculada al caso. «La Fábrica de la Tele y las personas que la integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística», arranca el comunicado, que señala que «son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje». «Ni la policía ni ningún autoridad judicial han adoptado ninguna medida de investigación respecto a La Fábrica de la Tele«, destacaban.

Además, la productora también asegura estar «interesada en contribuir al esclarecimiento de los hechos por la justicia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí