Sara Deop, Xeinn, Rayden, Javiera Mena, Rigoberta Bandini, Gonzalo Hermida y Marta Sango participarán en la segunda semifinal de la preselección española
Benidorm está de celebración. El Benidorm Fest ha arrancado y los artistas ya se preparan para consolidar sus propuestas antes de las semifinales que se celebrarán los próximos 26 y 27 de enero en TVE. En una convocatoria de prensa celebrada en el Mirador del Castillo de Benidorm, los aspirantes de la segunda semifinal han explicado más detalles de sus actuaciones.
Eva Mora, Jefa de la Delegación Española de Eurovision, asegura que siente mariposas en el estómago. «He visto poquito y es increíble lo que vais a ver. Es fascinante y os vais a enamorar. Ver que se ha podido materializar todo lo que han preparado es increíble». Mora, acompañada de María Eizaguirre, han dado voz a los artistas que actuarán el próximo 27 de enero en la segunda semifinal del Benidorm Fest.
El artista que abrirá la segunda semifinal será Xeinn. El artista asegura que «abrir una gala te pone un poco tenso«. El cantante interpretará ‘Eco’, una canción «que te hace moverte, se te queda en la mente y no se te va». En cuanto a su puesta en escena, el joven madrileño asegura que «es importante verse en el escenario y recibir feedbak». Mañana iniciará sus ensayos, con una puesta en escena basada en «mucha pantalla, mucha luz, muchos cambios de cámara, con toques ochenteros y transiciones a la actualidad«.
La segunda cantante que actuará en la segunda semifinal del Benidorm Fest será Marta Sango. La concursante de ‘Operación Triunfo 2018‘ ha explicado que tiene «muchas ganas de ver el espacio y la realización, sentir que vamos a poder llenar el escenario«. Ha suscrito sus palabras Javiera Mena, que actuará en tercera posición. «Estoy nerviosa, pero es un nervio diferente», ha dicho entre risas. «Con ‘Culpa’ quiero adaptarme al escenario. Transmitir detrás de cámara no es algo sencillo», ha culminado.
El cuarto aspirante a representarnos en Eurovisión es Gonzalo Hermida. El intérprete ha asegurado que está «jugando con mis nervios, empezando a conocerles». «Controlar la ansiedad es muy difícil, es una responsabilidad y quiero hacerlo bien para estar tranquilo conmigo mismo«. En cuanto a su puesta en escena, el cantante ha asegurado que quiere emocionarse «para conectar con los que nos ven a través de la pantalla».
Una de las favoritas de la segunda semifinal es Rigoberta Bandini. La catalana espera poder cristalizar todo lo que ha trabajado estas semanas. «Quiero emocionar, que se levante la gente a bailar, que sea una celeberación. Quiero llegar a la gente». Otro de los favoritos es Rayden. El madrileño ha explicado que «han sido muchos días de mucho trabajo, energía, ilusión». El cantante asegura que han «transmitado una verdad muy bonita con nuestra puesta en escena. Se va a conseguir romper la cuarta pared y toda el mundo se va a sentir inmerso en el número. Espero que tanto dicho pueda ser hecho».
Sara Deop cerrará la segunda semifinal. La artista mallorquina comenta que está muy contenta por actuar en última posición, pero que «es una responsabilidad«. «La puesta en escena es todo un reto, será un espectáculo que se podrá disfrutar y bailar», ha explicado, culminando con un deseo: que se quede en la mente de todo el mundo.