Sergio Calderón, director de Be Mad: «Me encantaría poder contar con un pequeño espacio de cine que diese vida e identidad al canal»

0
Entrevista Sergio Calderón

Entrevista con Sergio Calderón, director de Be Mad, ante el cambio de contenidos del canal temático de Mediaset, que ha apostado por el cine.

Be Mad ha realizado una gran revolución en sus contenidos. El pasado jueves 1 de septiembre, el canal temático de Mediaset dejaba a un lado las reposiciones de los programas de Cuatro para lanzar una firme apuesta por el cine. Sergio Calderón, director de Energy, Divinity y Be Mad, analiza la nueva apuesta del canal en una entrevista exclusiva a TVienes. También hace balance del resto de canales temáticos que dirige.

¿Por qué se ha decidido cambiar los contenidos de Be Mad? ¿A qué necesidades del grupo responde este cambio?

Be Mad nació hace seis años con un diseño editorial estudiado, dentro de los criterios de rentabilidad que acompañan a todas las actividades de Mediaset España. En estos años hemos vivido situaciones muy adversas, el entorno es cada vez más exigente y el grupo ha identificado en este momento una buena oportunidad competitiva relanzar el canal con una oferta dedicada de modo íntegro al cine.

¿A qué acuerdos se ha llegado para poder emitir tantas horas de cine?

Hemos llegado a cerrar contratos con los mejores y más prestigiosos estudios, distribuidores habituales de Mediaset España y grandes partners. Hemos cerrado un acuerdo de casi 300 títulos, que combinaremos con multiplexados del resto de canales, así como películas del grupo. A partir de ahora, Telecinco Cinema, nuestro exitoso estudio que celebra en la actualidad el éxito en taquilla de ‘Tadeo Jones 3’, tendrá en Be Mad otro soporte adicional para emisión.

Be Mad cine

¿Tan solo se va a emitir películas o se planea algún formato de producción propia estilo ‘Cine de Barrio’? ¿Habrá algún espacio para la cartelera?

Acabamos de nacer, estamos estudiando propuestas, pero el grueso de nuestra programación va a ser el maravilloso catálogo que ha elegido el Departamento de Selección de Producto. Me encantaría, lo confieso, poder contar, en la enorme factoría de contenidos que es Mediaset España, con un pequeño espacio que diese vida e identidad al canal.

¿Algún producto actual de Be Mad se va a reubicar en otro canal?

Be Mad se nutría de productos de producción propia esencialmente de Cuatro. En ella seguirán espacios plenamente consolidados como ‘Planeta Calleja’, ‘Volando Voy’ o ‘Cuarto Milenio’, entre otros.

Energy cierra agosto como líder temático y Divinity ha conseguido superar a su principal competidor. ¿Cuáles son las claves de este éxito?

Pues una combinación de factores. Lejos de triunfalismos, Energy ha consolidado su modelo como canal referencia líder de las series internacionales con una parrilla compacta y un mensaje directo, conciso y claro con el espectador. En Energy te encuentras el mejor repertorio de series foráneas procedimentales, las más vistas sin excepción. En el caso de Divinity, hemos reforzado nuestra apuesta por las novelas turcas con grandes éxitos y reforzado la variedad, con el regreso de clásicos procedimentales femeninos. También nuevas entregas de factuals y el inicio del romance con el cine exclusivo femenino.

¿Qué novedades habrá esta temporada en Energy y Divinity?

En Energy, estrenaremos FBI Internacional. También nuevas temporadas de ‘FBI’, ‘MacGyver’, ‘NCIS’, ‘NCIS Nueva Orleans’ y capítulos de estreno de la serie alemana ‘Soko Leipzig’. Además de nuestros grandes clásicos incombustibles, como toda la franquicia ‘CSI’, ‘Mentes Criminales’ o ‘Hawai 5.0’. En Divinity, preparamos grandes sorpresas, pero los estrenos a la vista serán ‘No te vayas sin mí’, ‘El juego de mi destino’. También el regreso de Kerem Bursin con ‘En el corazón de la ciudad’ y el súper hit mundial ‘Entre el amor y el odio’. Además, tendremos cintas clásicas para hacer grande nuestro slot ‘Sofá, cine y Divinity’.

Cazamariposas

¿Te gustaría recuperar la producción propia en estos dos canales? Hay mucho público que siempre ha pedido el regreso de ‘Cazamariposas’ en Divinity.

¡Sin lugar a dudas! Además que, como siempre he defendido, la escuela de ‘Cazamariposas’ ha sido ilustre y ha regalado no sólo prometedoras carreras profesionales de rostros que hoy vemos en cadenas generalistas, sino también ha permitido algo cada vez más difícil en la televisión lineal, como nuevas formas de producción o la renovación de lenguajes televisivos. Ojalá pronto podamos explorar esa vía, siempre en la senda y línea de máxima rentabilidad que siempre nos exigimos.

¿Tienen futuro los canales temáticos ante el ascenso del consumo en plataforma?

No soy gurú, ni quiero serlo. Pero el fenómeno del cut-cording que ya se vive en muchos países augura un descenso de las suscripciones para plataformas que han intentado construir un modelo de altísima producción difícilmente sostenible en el tiempo. Las dificultades a las que nos enfrentamos iremos resolviéndolas con resiliencia, experiencia, visión y mucha constancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí