Mercedes Milá (‘Milá vs Milá’): «Estar en Movistar Plus+ significa vivir en paz»

0
Milá vs Milá Mercedes

La presentadora nos adelanta las novedades de la segunda temporada de ‘Milá vs Milá’, que llega el lunes 30 de mayo a Movistar Plus+.

Milá vs. Milá‘ vuelve este lunes 30 de mayo a Movistar Plus+. Tras emitir su primera temporada en otoño, en estos nuevos programas, Mario Vargas Llosa, Pedro J. Ramírez, Ana Belén, Maribel Verdú, Miguel Ríos e Imanol Arias se sentarán a conversar con calma y a revivir sus entrevistas pasadas con Mercedes Milá.

Mercedes Milá nos adelanta sus impresiones sobre esta segunda temporada de ‘Milá vs Milá’, analiza cómo ha cambiado la televisión en este tiempo y el agotamiento del género reality.

¿Cómo te has enfrentado a esta segunda temporada? ¿Los invitados ya iban más preparados después de haber visto la primera?

Han sido seis entrevistas que he hecho con un gran placer. La vida que han llevado a lo largo de estos años es muy emocionante. Todos han mejorado y crecido, incluso las personas con las que no te llevabas bien, como en el caso de Pedro J, lo he encontrado mucho más fácil y tranquilo y eso es maravilloso. Y lo bueno que ha tenido haber hecho ya la primera es que iban más tranquilos. Ya han visto de que se trataba. Al principio no saben de que va a ir y tienen cierta incógnita, pero después de ver y comprender el programa, han venido con ganas e ilusión.

Milá vs Milá Imanol

¿Cuál es el proceso de elección de invitados? ¿Participas o te los proponen?

Claro que participo. El proceso es sencillo. Vamos viendo la lista de invitados que hay imágenes y hemos podido sacar de TVE, pagando una millonada por las imágenes que necesitamos, y a partir de saber que esa persona está viva vamos escogiendo, porque hay muchos de los invitados que tuve en su día que por desgracia no viven. A partir de aquí les llamamos, ya como si fuera el invitado de cualquier otro programa.

¿Es más fácil entrevistar a un amigo o a un desconocido?

A un desconocido claramente. A un amigo le entrevistas y te hace ilusión, pero es más condescendiente. La curiosidad que tienes por un desconocido es mayor que la que tienes por un amigo. Aunque a su vez el amigo también es bueno porque suele ser muy generoso. Todo tiene su parte buena y su parte mala.

Al estar en Movistar Plus+ también son importantes los datos o vives más tranquila con las audiencias?

Estar en Movistar Plus+ significa vivir en paz. Los jefes tienen cifras, pero nosotros nos la conocemos. Además, ellos valoran otros factores diferentes a la audiencia, no como se valora en un programa hecho en una televisión generalista. No hay nada que ver. El terror a la mañana cuando te despiertas después del estreno de un programa en Movistar Plus+ no lo tienes.

Milá vs Milá Mercedes

‘Milá vs Milá’ hace una mirada al pasado, ¿cómo ha cambiado la televisión en todos estos años? ¿Antes había más o menos libertad en televisión?

Ha cambiado mucho. La técnica ha variado mucho y el estilo de trabajo de la gente también, aunque las entrevistas personales siguen estando basadas en lo mismo, en testimonios, que ojalá fueran lo más imprevistos posibles. Estas entrevistas yo las hice cuando Franco ya había muerto, por lo que la libertad existía y se trabajaba con libertad, a mi nadie me dijo como tenía que entrevistar.

También has estado muy ligada al género reality con ‘Gran Hermano’ y ahora Telecinco ha vivido una gran crisis con varios fracasos en este género ¿Crees que la fórmula de los realities está agotada?

No lo sé. No tengo datos como para opinar, pero sigo viendo realities en Telecinco y ahí están. Estoy viendo ‘Supervivientes‘, que es un programa que tiene unas audiencias importantes y está muy bien hecho y por eso el resultado es bueno. Me extrañaría que la fórmula estuviera agotada, porque la gente, tanto los que se presentan, como los que lo ven, siguen teniendo curiosidad por la vida de los rostros

¿Viste ‘Secret Story’ de anónimos? ¿Te recordó a esa esencia de ‘Gran Hermano’?

Para nada me recordó a ‘Gran Hermano’. Lo que yo viví de ‘GH’, los 16 años que estuve, era un programa que buscaba la verdad, buscaba la realidad de lo que pasaba dentro de la casa, sin provocarla.

¿Te gustaría volver a tener el escaparate de una cadena generalista? Hace unas semanas hablabas con Jorge Javier de Vasile como «nuestro jefe» y el público se sorprendió.

No tendría ningún inconveniente, si me ofrecen un programa que me gusta, que me interesa hacerlo y me genera curiosidad, encantada lo haría. Y Paolo Vasile fue mi jefe durante todos los años que estuve en Telecinco y coincidí con Jorge Javier no entiendo la sorpresa. De momento no tengo ninguna oferta para volver al grupo Mediaset.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí