Carol Rovira (‘La Gran Vetllada’): «Me gustaría volver a hacer ficción en catalán»

0
Carol Rovira La Gran Vetllada

TV3 estrena este miércoles 29 de junio ‘La Gran Vetllada’, su gran apuesta para el prime time estival, con Carol Rovira como presentadora.

Carol Rovira se pone al frente de ‘La Gran Vetllada’. TV3 estrena este miércoles 29 de junio su gran apuesta para el prime time estival. En este formato, tres artistas anónimos compiten preparando una velada perfecta en su casa para ganar 3.000 euros. Los participantes tienen que que decorar el espacio, preparar un menú y, como colofón de la noche, presentar un show para mostrar todo su talento.

Carol Rovira encadena dos proyectos en TV3. Ha sido coach del exitoso talent show ‘Eufòria’ y ahora coge las riendas de ‘La Gran Vetllada’. También la hemos podido ver en su exitoso papel de Amelia en ‘Amar es para siempre’ y ‘#Luimelia‘ y más recientemente en ‘Señor, dame paciencia‘ y la cuarta temporada de ‘Madres. Amor y vida‘.

¿Cómo te has visto al frente de ‘La Gran Vetllada’?

Fue una propuesta que vino directamente de TV3 y me encantó. Me lo propusieron y me pasaron el programa piloto y me reí y me emocioné por partes iguales. Dije que sí enseguida, sin pensármelo mucho. Luego estuve grabando las entradillas de cada uno de los programas. Y como característica especial es que tiene una voz en off, que soy yo misma, que voy comentando cada capítulo con un tono irónico y gamberro. Es un programa muy blanco y amable, con puntos de humor y me he emocionado mucho, así que hay momentos muy sensibles y muy bonitos también.

En las promos se puede ver un casting muy variado. ¿Nos van a dar muchos momentazos?

Creo que si. Hay personajes únicos y con talentos característicos, incluso algunos talentos que yo no conocía. Desconocía completamente que hubiese gente que se dedique a ciertas cosas. Va a ser un escaparate para muchos artistas y eso es muy bonito. Apuntar también que la mayoría de ellos tienen formación y eso es muy bonito de ver, saber cómo se han formado artísticamente para vivir de su talento.

¿Va a estar equilibrado el cocinar bien con el buen talento o nos encontraremos a concursantes torpes en alguno de estos retos?

En la cocina me han sorprendido. Todos cocinan muy bien o se las han apañado para traer a alguien que cocine a su casa muy bien. Cada concursante va acompañado de alguien, un amigo o un familiar, y a veces estos acompañantes les ayudan a preparar la cena. Ahí creo yo que han sido todos bastante avispados y han escogido a acompañantes que sepan cocinar. Y en cuanto a la actuación, he visto mucho talento. No he visto a nadie que haga el ridículo, aunque también hay profesiones un poco frikis, ya lo veréis, y hay alguna habilidad friki con la que te ríes. Pero todos lo hacen muy bien y eso es un punto bonito, que realmente haya talento.

¿Te verías participando? ¿Qué plato podrías cocinar?

No soy muy buena cocinera, soy de cosas básicas. En mi casa la paella la cocina mi padre, por lo que igual podría escoger a mi padre como acompañante y que cocinase esa paella que todo el mundo que viene a mi casa al delta del Ebro come y se queda parado de lo buena que es. Sería de las que se rodea de gente que sepa cocinar. Aún así creo que haría los pastissets (pastelitos) de mi abuela, que es una receta que viene de tradición y podría sacar.

¿Y el talento podríamos verte cantar después de estar en ‘Eufòria’?

Sí, podría ser. En este programa una de las cosas complicadas fue el casting. La mayoría de los candidatos cantaba y querían hacer algo diferente, salir del talent que canta y punto. Entonces no sé que habilidad podría mostrar de mi persona que me diferenciara o me hiciera especial. Cantar así a secas algún concursante hay, pero se valora algo más.

También has estado en ‘Eufòria‘ en TV3 ¿Cómo has vivido el éxito del talent show?

Cuando empiezas un proyecto una nunca se espera que vaya tan bien. Mi experiencia me ha dicho que a veces piensas que va a petar y luego no es así y cuando piensas que algo va a pasar más desapercibido luego funciona. En el caso de ‘Eufòria’ prometía porque era algo muy fresco y colorista, que se pedía a gritos que TV3 apostara por algo así, pero tampoco nos imaginamos que petara tanto. Ha traspasado fronteras y se ha creado un fenómeno. La gente se juntaba para ver ‘Eufòria’ y había chats únicamente para comentar las galas. Es algo inédito en TV3 y una nunca se lo espera.

Carol Rovira Eufòria

Ya se ha hablado de una segunda edición. ¿Te vamos a poder ver a ti?

Aún no tengo ni idea. Ojalá. siempre digo que ‘Eufòria’ ha sido más que un trabajo. Ha sido convivencia, aprendizaje y muchas cosas positivas. Y no solo por mi parte, por parte de todo el mundo, incluso por los concursantes. Se ha hecho mucha familia y esto una lo valora. Es de esos caramelitos que de golpe se caen y una piensa que no quería que terminase. Con esto lo digo todo. Pero no sé nada aún.

¿Cómo valoras la confianza de TV3 por ti? ¿Qué será lo siguiente?

Ojalá sea algo de ficción. Me gustaría volver a hacer ficción en catalán, es mi lengua materna y paterna. La lengua con la que me he criado y con la que pienso. En Cataluña se hacen ficciones estupendas y que han traspasado fronteras, como el caso de ‘Merlí’, y me encantaría estar en alguna producción catalana.

¿Echas de menos ‘#Luimelia’?

Por supuesto. He convivido mucho con esa historia, con Luisita y con Amelia, y al final es muy difícil quitarse la ropa del personaje e irse a casa sin más. Así que sí, la echo de menos.

Luimelia

¿Por qué la gente debería ver ‘La Gran Vetllada’?

Hay que ver ‘La Gran Vetllada’ porque es un formato fresco, blanca, está muy bien editada, la fotografía, el color, la música… está todo muy cuidado. Y es un programa que es fácil de ver, fresco, y te va a emocionar y reir por igual. Solo por eso ya vale la pena verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí