Albert Baró (‘Bienvenidos a Edén’): «Mi personaje es el punto de vista del espectador»

0

La nueva serie española de Netflix llega el próximo 6 de mayo, con Amaia Aberasturi y Amaia Salamanca también en su elenco.

Netflix sigue apostando por los contenidos originales en nuestro país. El próximo 6 de mayo, la plataforma estrena ‘Bienvenidos a Edén, una nueva serie creada por Joaquín Górriz y Guillermo López. La serie recorrerá una curiosa experiencia de unos jóvenes en una isla secreta, pero su presencia allí destapará muchos secretos.

En Tvienes hablamos con Albert Baró, uno de los protagonistas de la ficción, que interpreta a Aldo, uno de los jóvenes que es invitado a Edén.

¿Qué es ‘Bienvenidos a Edén’?

‘Bienvenidos a Edén’ es una serie de Netflix de ocho capítulos, muy fresca, muy coral, de muchos personajes jóvenes. Es una serie de misterio en la que todo parece una cosa, todo parece muy bonito, pero a través de las tramas que tiene, vas descubriendo cosas que quizá te pone en duda lo que se plantea en el principio.

 ¿Qué nos puedes contar de tu personaje?

Mi personaje es Aldo y es uno de los cinco chicos que llegan a la isla, al Edén, y, a diferencia de los otros personajes, es el chico más solitario, más preparado por él mismo. Aldo es un chaval que se independizó a los quince años, entonces con eso ya se puede explicar que es un chico que se conoce mucho a él mismo y consigue todas las cosas a través de su propia lucha y esfuerzo. Es un tío de espíritu ganador, muy impulsivo, de sangre caliente y esto también le hace pasar por situaciones algo delicadas. Es un alma vieja, es un tío muy experimentado en la vida, tiene mucha intuición y es muy justiciero a la vez.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu personaje?

Lo que más me gusta de mi personaje es que siento que tiene una energía distinta a los cinco personajes que entran nuevos a la isla y siento que es un poco el punto de vista del espectador. Mi personaje puede ver ciertas cosas que los otros compañeros quizá no ven, pero que el espectador sí puede ver, eso me parece muy interesante. Y lo que menos me gusta pues ya lo veréis, lo dejo a opinión del público, pero me gusta muchísimo el personaje, estoy encantado con él.

¿Qué tienes en común tú con Aldo?

Supongo que el hecho de que yo soy una persona muy observadora, soy muy consciente de todo lo que me rodea, me gusta cuestionarme todo lo que me rodea también, creo que Aldo lo tiene mucho. Aldo es un tío que ha conseguido las cosas por su propia lucha y yo también me he ido encontrando en distintas situaciones a lo largo de la vida que he tenido que ir solucionando.

[anuncio_b30 id=1]

¿Cómo ha sido el rodaje de la serie y trabajar con el resto del elenco?

El rodaje ha sido fantástico. La serie se rodó en cuatro meses, estuvimos en Lanzarote, en Arnes y luego estuvimos en la Costa Brava, fue un rodaje muy intenso porque estuvimos esos cuatro meses, prácticamente, 24/7 todos juntos y eso nos dio la posibilidad de podernos conocer también todo el grupo de compañeros fuera de la jornada de trabajo. Fue muy intenso también por el hecho de que veníamos todos de un confinamiento que nos marcó muchísimo de distintas maneras y de repente esto era el primer proyecto en el cual nos metíamos y había una necesidad de poder conectar, sociabilizar, de poder trabajar y de estar al ruedo de nuevo, así que nos dio grandes momentos el rodaje. También es intenso a nivel personal de estar conviviendo tanto tiempo todos juntos, eso fue fuerte en ese sentido de decir “ostras dónde está mi punto de realidad y de conexión a lo que es el no trabajo”, pero fue muy guay, es algo que seguro que todos vamos a recordar muchísimo.

¿Por qué los espectadores tienen que ver ‘Bienvenidos a Edén’?

Es una serie en la que hay muchos personajes, yo creo que la gente podrá empatizar con alguno segurísimo. Es una serie que tiene ritmo, en todo momento pasan cosas y cuando no pasan cosas, realmente, están pasando, quizá no te las muestran así de primera vista. Molan muchísimo los lugares donde pasa la acción, es todo un paisaje hermoso, pasa todo en una isla, creo que el trabajo está muy bien hecho por parte de toda la gente, se trabajó muy duro y tratamos de ponerle toda la mejor energía para que saliera un proyecto bonito y espero que pueda gustar.

¿Crees que será bien acogida por el público la serie?

Pues no lo sé, yo espero que sí, la verdad que no me gusta pensar mucho en esto porque al final es algo que tampoco podemos controlar nosotros, pero ojalá a la gente le guste y se hable de la serie.

¿Qué te ha aportado una producción como esta en tu carrera?

Pues ha sido increíble, enorme. Yo nunca había trabajado en una producción tan grande como esta, nunca había trabajado en Netflix y para mí ha sido una gran oportunidad, estoy muy agradecido de haber podido formar parte de este proyecto. Yo justo antes de empezar ‘Bienvenidos a Edén’ llegaba de estar un año en Argentina, de estar trabajando en una novela allí, entonces justo cuando llegué pasó todo el tema del confinamiento, del COVID y se paró todo muchísimo, pero después, poder salir de este mal momento que pasamos todos y poderme sumar a una producción como esta, para mí fue una gran oportunidad para volver a trabajar en España.

[anuncio_b30 id=1]

¿En qué otros proyectos te podremos ver próximamente?

Ahora justo estoy de ensayos para una obra de teatro que vamos a estrenar el 10 de junio y vamos a estar hasta el 7 de agosto en Barcelona, en el teatro Poliorama, la obra de teatro es ‘Romeu i Julieta’, la dirige David Selvas y justo esta semana pasada empezamos ensayos y estoy ahora mismo trabajando en teatro, que me apetece muchísimo también volver a los escenarios, que hacía ya unos cuantos años que no estaba allí y yo al final vengo del teatro, entonces para mí, me resulta algo muy especial. Y a la vez, también estoy terminando, que me quedan unas cuatro jornadas de trabajo en una nueva serie que no puedo decir todavía el nombre, ni la plataforma, pero bueno es una serie para una plataforma de ocho capítulos y creo que será una serie que dará mucho que hablar y será chula.

Y para finalizar, en la serie preguntan a los personajes que, si son felices antes de ir a Edén, tú ahora mismo ¿eres feliz?

Sí, a ver, depende de la felicidad, yo creo que ser feliz al 100% es muy difícil, siempre hay cosas que te rondan por la cabeza, pero yo me siento bien ahora, me siento contento. Yo creo que la felicidad, en mi caso, es sentirse tranquilo, sentirse en paz y sentirse a gusto con lo que uno hace, entonces yo puedo decir que sí, me siento conectado con lo que estoy haciendo, con mi presente, ahora mismo no tendría la necesidad de aceptar la invitación de Edén.

Así es ‘Bienvenidos a Edén’

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén.

La serie promete ser muy coral y el reparto lo encabeza Amaia Aberasturi («Akelarre»), Amaia Salamanca («A pesar de todo»), Belinda PeregrínLola Rodríguez (‘Veneno‘), Sergio Momo (‘Élite’), Begoña Vargas (‘Alta mar’), Ana Mena (‘Vive cantando’), Berta Vázquez (‘Vis a vis’), Tomy Aguilera (‘SKAM España’) y Albert Baró (‘Merlí’). Asimismo, completan el elenco Guillermo Pfening (‘Foodie Love’), Diego Garisa, Dariam Coco y Berta Castañé (‘Días de Navidad’).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí