Elena Sánchez anuncia que a partir de enero se presentará una oferta ordenada y global de todos los canales, con novedades en La 1, La 2, Clan, Teledeporte y RTVE Play.
Elena Sánchez Caballero ha comparecido este lunes 21 de noviembre en el Congreso de los Diputados. La Presidenta ha adelantado que en enero se presentará una oferta ordenada y global de todos los canales, con novedades en La 1, La 2, Clan, Teledeporte y RTVE Play.
Sánchez ha subrayado que, a pesar de las dificultades de los tiempos de mudanza, se están consiguiendo resultados destacados con los concursos culturales de la tarde, ‘El Comodín’ y ‘El Cazador’, y ‘Aquí la Tierra’.
En ficción, ha anunciado que, tras meses de parón, el área de contenidos prepara un amplio paquete de producción de series nacionales que abarcan todos los géneros. “Vamos a recuperar las series históricas, de aventuras, thriller y una importante novedad: una apuesta por series comprometidas socialmente con los problemas de nuestra época y que anunciaremos en fechas muy próximas”. También habrá más recursos para el entretenimiento de calidad.
Sánchez Caballero ha hablado además de la plataforma de contenidos RTVE Play y ha advertido que no ha podido despegar ni asentarse como alternativa “por una equivocada y deliberada estrategia que consistía en una reasignación de presupuestos”. En su opinión, RTVE Play “tiene mucho futuro, es más, probablemente será el futuro”. Por ello, ha anunciado la puesta en marcha de tres medidas: una nueva campaña de lanzamiento, un refuerzo técnico y la compra de contenidos originales y distribución cruzada. “Esperamos que con estas medidas RTVE Play retome su camino original como proyecto llamado a transformar la empresa y se convierta en una plataforma referente en el próximo año”, ha deseado.
El modelo organizativo de RTVE
Sobre el modelo organizativo de RTVE, la responsable de la Corporación planteará al Consejo de Administración un análisis de la estructura para perfilar “el mejor modelo organizativo” y se ha mostrado “partidaria de una nueva estructura en la que haya dirección de TVE y de RNE”.
En su opinión, el modelo puesto en marcha por la anterior dirección, inspirado en la BBC y que buscaba una mayor horizontalidad, “responde a una estructura organizativa, a una cultura de trabajo y, sobre todo, a una arquitectura empresarial propia y muy diferente de la nuestra. Llevar a cabo ese cambio tan trascendente sin atender a la historia e idiosincrasia de las sociedades y la organización de RTVE, habría merecido una reflexión algo más pausada e ir dando pequeños pasos organizativos en cada una de las estructuras verticales, para alcanzar tan exigente objetivo”. “Soy partidaria de la transversalidad y de fomentar las sinergias y el trabajo en equipo entre las diferentes unidades de la Corporación, pero siempre que los flujos de trabajo estén muy claros y ordenados y no den lugar a confusión”, ha añadido.