El motivo por el que ‘Eufòria’ seguirá arrasando entre los jóvenes en TV3

0

TV3 ha estrenado ‘Eufòria Dance’, el casting de bailarines para la segunda temporada de ‘Eufòria’ que se emite en Twitch.

Article disponible en català

En el mundo de la tele se dice que lo que funciona no se tiene que tocar, sino que impulsar. La innovación para dar alas al universo de un proyecto televisivo es muy atractiva para la audiencia. Hay mucha diferencia entre aprovechar el éxito de un producto y estirarlo cómo si fuera un chicle. Históricamente, TV3 ha sabido demostrar ser una cadena a la vanguardia en este sentido, alargando en su justa medida aquellas producciones más notorias. El gran éxito de la temporada pasada fue ‘Eufòria, el talent show producido por Veranda que arrasó en audiencias. Después de la final, el reto era mayúsculo: dar vida a un programa que dejaba de estar en antena. Y lo han conseguido.

Los conciertos en el Palau Sant Jordi fueron una oportunidad de oro para poder seguir generando contenidos. TV3 aprovechó el concierto para arrancar la producción de un documental sobre la vida de los concursantes después del programa y grabaron también el primer concierto en directo, siendo contenidos exclusivos que podrán emitir en prime time. Aun así, la gran virtud de ‘Eufòria’ es su pata digital, un factor que han querido impulsar ahora que se ha confirmado la segunda temporada del concurso musical.

Este domingo se ha celebrado ‘Eufòria Dance’, un invento muy fructífero. Pudiendo hacer un casting al uso, TV3 ha decidido ir un paso más allá y crear un talent show del talent show. Así pues, la selección de los bailarines se ha emitido en directo a través de Twitch, en formato watchparty con la influencer catalana Nadine Romero como comentarista. 350 bailarines y bailarinas se han sometido a la atenta mirada de un jurado que resulta familiar para el público del programa. Albert Sala, el coach y coreógrafo de la primera temporada, ha presidido la mesa, donde también se encontraba Aina Casanovas, una de las bailarinas más carismáticas de la primera edición que triunfó en las redes sociales.

Eufòria Dance’ es la demostración de que la apuesta por los contenidos digitales es clara en la televisión autonómica catalana. Un stream profesional, con realización en directo, grafismos y varias conexiones por el espacio del casting, ha protagonizado la velada, proporcionando a la audiencia del programa una mirada privilegiada. Sin duda, lo mejor de ‘Eufòria Dance’ es la transparencia con el espectador. Los viewers del directo de Twitch han podido ver cómo se hace televisión. Desde las directrices de Tono Hernández, director del programa, a las equivocaciones y repeticiones de Albert como presentador del espacio. ‘Eufòria’ ha sabido leer el lenguaje de Twitch, sin miedo a la imperfección, y este ha sido su gran éxito.

TV3 ha entendido que no hace falta esconder lo que pasa a sus espectadores más fieles, los mayoritariamente jóvenes que se conectan a través de las redes sociales. De hecho, es muy probable que los que se conecten al Twitch de ‘Eufòria’ sean los primeros que estén en el sofá de casa cuando se emita por la tele. Se generan públicos diferentes entre el digital y la TDT, públicos complementarios.

Así pues, el trabajo del equipo digital de ‘Eufòria’, encabezado por Enric Esteban y con nombres propios como Roger Juanola y Pau Fernández, marca un precedente en la televisión pública catalana. Pero en la CCMA no se pueden relajar, puesto que hacen falta más recursos para las estrategias digitales de sus programas. Hay que seguir llevando las producciones de TV3 a otro nivel. Mientras tanto, larga vida a la euforia televisiva catalana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí