Cuatro estrena este miércoles 25 de mayo la séptima temporada de ‘Volando Voy’, que contará con siete entregas.
El helicóptero más viajero de Cuatro vuelve a surcar los cielos de España. Este miércoles 25 de mayo, Jesús Calleja comienza una nueva ruta por los más variados lugares de la geografía de nuestro país en el estreno de la séptima temporada de ‘Volando voy’.
Una tanda de siete nuevas entregas en las que habrá más variedad de paisajes, protagonistas entrañables y nuevas misiones colectivas. Con el lema ‘¡todos a una!’, buscarán unir a las gentes de los pueblos para trabajar juntos y lograr objetivos que perduren en el tiempo. En su nuevo periplo por España, Jesús Calleja seguirá disfrutando de la hospitalidad y el buen humor de las personas que habitan en los diferentes destinos, que aportarán diversión y emoción y que compartirán curiosas y emotivas historias personales.
«Estoy con una ilusión de miedo presentando la nueva temporada. Ya estoy rodando la octava y he dejado el rodaje durante 24 horas para hacer la presentación de la séptima», ha arrancado en la rueda de prensa Jesús Calleja. «Tenemos una temporada muy potente, con personajes espectaculares con los que buscamos la emoción y el humor. Yo no sé hacer televisión sin hacer humor, es lo que desengrasa todo en la vida, pero te encuentras también con historias emotivas y tiene ese equilibrio este programa, que te hace llorar y reír», explicaba el presentador.
Por lo que respecta a las grabaciones, Calleja ha explicado los esfuerzos de producción: «Se tarda una semana en rodar cada episodio. Somos mucha gente, y siempre digo que es un programa de culto, un programa en el que se tarda en grabar porque lo queremos hacer muy bien y las cosas tienen que suceder de verdad, lo que pasa es real, nos convertimos en un vecino más de ese lugar al que vamos», añadía el aventurero. «Es bonito hacer una televisión que construye, aporta y deja huella«, concluía.
Los nuevos destinos de la séptima temporada de ‘Volando Voy’
«Hacemos televisión y la televisión es entretenimiento. tiene 100% de entretenimiento pero también tiene 100% de un aspecto social que ocurre de verdad, no hay actores, todo sucede tal cual se ve. Tengo un equipazo enorme conmigo que da con las historias que nos gustan y queremos la frescura de la realidad», explicaba Jesús Calleja sobre el objetivo de ‘Volando Voy’.
En esta nueva temporada, el programa llegará a la Sierra del Segura (Albacete), en la que visitarán el pueblo de la película ‘Amanece que no es poco’ y los vecinos contribuirán a la recuperación de un pino centenario, simbólico punto de reunión para diferentes generaciones de la zona; la Sierra de las Nieves (Málaga), que será declarada Parque Nacional con el programa como testigo y en la que se abordará la construcción de dos puentes para facilitar la movilidad entre puntos de difícil acceso; Pallars Jussà (Lleida), donde ‘Volando voy’ ayudará a restaurar el telón publicitario más antiguo de España.
🚁 ¡Vuelve @VolandoVoyTV! 🚁 @JesusCalleja y su helicóptero estrenan temporada el miércoles, a las 22:45, y va a ser muy especial ❤ https://t.co/b8dXXcmLST #VolandoVoy pic.twitter.com/x9IUg50D0F
— Cuatro (@cuatro) May 20, 2022
El espacio también llegará a Las Merindades (Burgos), un lugar cuyos habitantes trabajarán con Calleja para recuperar un antiguo jardín renacentista en un monasterio del siglo XIII; La Sierra de Gata (Cáceres), donde el programa tratará de unir tradición y tecnología montando junto a los habitantes de la zona una carrera de autos-locos eléctricos; El Bierzo (León), la tierra de Calleja, donde recuperarán un antiguo canal romano con más de 2.000 años de antigüedad para convertirlo en senda; y Costa da Morte (A Coruña), que será escenario de una limpieza subacuática del puerto de Camariñas y parte de su ría, serán los destinos de la nueva temporada.
‘Volando Voy’, un éxito de audiencias de Cuatro
Producido en colaboración con Zanskar Producciones, ‘Volando voy’ cerró su sexta temporada en Cuatro con un 7,1% de share y una media de 820.000 espectadores. Registró un especial seguimiento entre el público de 25 a 34 años (8,6%). Además, incrementó notablemente su media nacional en Murcia (11,4%), País Vasco (11%) y Castilla y León (10,7%).
«Las audiencias son el sensor que mide si lo que contamos interesa a la gente, si no interesa no seguiríamos ahí. Aunque no me obsesionan porque sino no tienes vida, confiamos tanto en el programa y nos implicamos tanto que la audiencia siempre nos da la razón y nos acompaña. La fórmula de ‘Planeta Calleja’ y ‘Volando Voy’ funciona, es lo más visto de la cadena», ha explicado Jesús Calleja sobre las audiencias.
Por lo que respecta a la confianza de Mediaset, Calleja ha explicado: «Es mucho de agradecer, para mi Mediaset es mi familia y aquí me quieren. Hay una relación muy personal, podemos estar con los jefes arriba y hablamos, hay una amistad y un calor humano. Creo tener una de los mejores trabajos del mundo porque me siento querido y apoyado y luego lo refrendamos con buenos datos«.