Chanel, representante de España en Eurovisión, ha sorprendido con un ensayo pleno de sorpresas.
Se acerca el momento de la verdad. Chanel ya está en Turín ensayando ‘Slo Mo’ sobre el escenario del Pala Alpitour. La artista catalana está demostrando sus grandes capacidades, ofreciendo un show digno de servicio público. Y es que la actuación de España viene muy trabajada de casa. La propuesta liderada por Chanel está muy cuidada, con un diseño de luces espectacular, marcado por colores ocres y rojizos. En cuanto a la realización, ‘Slo Mo’ contará con muchos primeros planos.
A diferencia del resto de candidaturas, el equipo de Chanel ha sorprendido con abundantes primeros planos, usando los generales únicamente en los momentos de fuerza escénica. En cuanto a los cambios, se han añadido sonidos muy made in Spain. Ahora suenan trompetas, que dan un toque muy andaluz a la actuación.
Uno de los momentos más ansiados por el público eurovisivo es saber cómo se ha resuelto el dance break, el momento en el que Chanel se quita la torera y realiza una coreografía espectacular. Si bien es cierto que el baile es el mismo que en el ‘Benidorm Fest’, el equipo de Chanel ha añadido más items, como la aparición un abanico muy flamenco. Por otro lado, tras el dance break inicial, se han añadido nuevos pasos de baile, acompañados de arreglos musicales y giros vocales muy notorios.
Como colofón final, la propuesta de España para la vigente edición de Eurovisión está marcada por la pirotecnia. En la parte final de la actuación destaca una cascada de fuego que perdura bastante tiempo en el escenario. Por otro lado, el final de la canción sorprende al ir acompañado de fuegos artificiales con los colores de la bandera española.
Sin duda alguna, ‘Slo Mo’ es una de las candidaturas más trabajadas de la delegación española del actual siglo. Se nota el cambio interno que ha habido en RTVE, que se ha tomado el festival mucho más en serio. Cabe destacar que Chanel actuará en la primera parte de la gran final de Eurovision, pero no será el próximo 14 de mayo cuando descubramos si podemos vencer y llevarnos el trofeo de cristal.