‘MasterChef’ se ha despedido de La 1 con su máximo en la final al marcar un estupendo 17,8% de cuota de pantalla.
La décima edición de ‘MasterChef’ ha llegado a su fin proclamando a María Lo Gómez como ganadora. La gran favorita de la temporada consiguió alzarse con el premio en la edición menos competitiva del talent show culinario de TVE. El formato con Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en el jurado ha terminado este lunes 18 de julio.
De este modo, ‘MasterChef 10′ ha mediado un buen 14,6% y 1.642.000 espectadores en sus 13 entregas emitidas en la noche del lunes. El talent show se ha encontrado unos 4/5 puntos por encima de la media de La 1 en su día de emisión. No obstante, pierde 6 décimas de share respecto a la anterior temporada, aunque mejora en 4.000 espectadores.
Por lo tanto, ‘MasterChef 10‘ ha conseguido el liderazgo de todas sus entregas, con distancia de la segunda opción. Su programa más visto ha sido la final con un estupendo 17,8% de share y 1.769.000 espectadores. No obstante, la menos vista fue la octava entrega, después del parón por el debate de las elecciones de Andalucía, ya que el 13 de junio marcó un 13,4% de cuota de pantalla y 1.484.000 televidentes. Cabe destacar que la caída en en audiencias la final es más significativa. La temporada pasada el formato se elevó a un gran 21,9% de share, superando la barrera de los 2 millones de espectadores.
Así es el premio de ‘MasterChef 10’
Recordamos que la ganadora, María Lo Gómez, se lleva el trofeo de ‘MasterChef España’, publicar su libro de recetas y recibir 100.000 euros en metálico. Además, los tres primeros clasificados – Verónica Gómez, David Pascual y Adrián Rejón – se formarán en el Basque Culinary Center de San Sebastián. La ganadora también ha conseguido un Máster en Cocina, Técnica y Producto; el segundo clasificado, un Máster en Pastelería; y el tercero, un curso de especialización de técnicas culinarias de vanguardia, de ocho semanas de duración.