Marvin Dietmann será el director creativo de la puesta en escena de Blas Cantó para Eurovisión 2021

0

El austriaco estuvo detrás de la actuación ganadora de Conchita Wurst en 2014.

 

Blas Cantó actuará en la final del Festival de Eurovisión 2021 con una puesta en escena creada por el director artístico Marvin Dietmann. Un profesional reconocido internacionalmente y con una dilata experiencia en el certamen europeo. El escenógrafo austriaco está ligado a Eurovisión desde 2011 y fue el responsable de la actuación ganadora de Conchita Wurst en 2014.

El director creativo de la propuesta española para Eurovisión 2021 será el encargado de diseñar la propuesta escénica de Róterdam y de la ‘copia de seguridad’ (back up) que hay que grabar en el caso de que Blas Cantó no pudiera viajar a los Países Bajos debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. Asimismo, colaborará en la gala de selección de la canción de España que prepara TVE para las próximas semanas.

Marvin Dietmann, “emocionado” por trabajar con la delegación española en Eurovisión, ha destacado dos cualidades de Blas por encima del resto: “Tiene una presencia fuerte en el escenario y una voz increíble”. Y también ha subrayado la importancia de las historias que cuentan las canciones: “Son emocionantes y nos dejarán boquiabiertos a todos”.

Dietmann ha explicado también que su papel es contribuir a que el artista “se sienta seguro en el escenario”: “Hago lo máximo por los artistas y las canciones. Cada canción y cada artista tiene su propia historia y es única. Para mí es un privilegio poder trasladar su viaje emocional al escenario”.

Recordamos que este año, la Unión europea de Radiodifusión (UER) ha pedido a todos los países participantes un back up para garantizar la celebración del festival, independientemente de la evolución de la pandemia y las medidas restrictivas que se tomen para frenarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí