El novena edición del talent show arrancó con una triple expulsión.
Las cocinas del talent culinario más famoso de la televisión se han vuelto a abrir para recibir a los flamantes concursantes de ‘MasterChef Junior 9’. Tras las correspondientes presentaciones, los nuevos aspirantes se enfrentaron a tres nuevas e intensas pruebas. Finalmente, la exigencia del programa no se vio mermada por la ternura que suscitan los pequeños y la gala se cerró con la expulsión de Marcos, Rubén y Sara.
De este modo, la primera prueba de la edición consistió en la elaboración de un peculiar sandwich con el mayor número de pisos posible. En ella, estuvieron acompañados por el cómico y exconcursante de ‘MasterChef Celebriy 5’ Florentino Fernández. Finalmente, fueron Carla e Isabel las ganadoras de la prueba y, por tanto, las que más puntos acumularon.
Además, ambas aspirantes se convirtieron en capitanas de la prueba por equipos, que se realizó en Port Aventura. Allí ambos equipos debieron preparar cien raciones de dos platos que conformaron el menú que disfrutarían los visitantes del parque. Por sorpresa para los concursantes, el jurado anunció que deberían cocinar por relevos, de modo que siempre habría dos cocineros sentados.
Aunque todos rogaban a sus capitanas por el cocinado, los pequeños llevaron bien la cocina por relevos. Así se vio en los resultados de los platos, que fueron servidos en buenas condiciones. Sin embargo, el equipo rojo sufrió un pequeño atraso.
Rubén, entre lágrimas desde el inicio de la prueba
Como es tradición, fue el sistema de puntos el que decidió quienes se salvarían de la prueba de expulsión. En esta ocasión, las salvadas fueron Carla e Isabel, con un total de 12 puntos cada una. El resto de sus compañeros, acompañados de los ganadores de ‘MasterChef Celebrity 6’, Juanma Castaño y Miki Nadal, debieron replicar un plato que cataron a ciegas.
Uno de los aspirantes murcianos, Rubén, sufrió durante la prueba. El cocinado se le atragantó y, además, no acertó el plato que debería haber cocinado. Por otra parte, Marcos y Sara tampoco lograron acumular los puntos necesarios como para permanecer en el concurso. Por ende, Marcos, Sara y Rubén se convirtieron en los tres primeros expulsados de ‘MasterChef Junior 9’.