Los aprendices del programa confeccionarán diseños de alta costura con corcho.
En el programa de la semana pasada de ‘Maestros de la costura 4’ Álvaro fue el segundo expulsado de la edición. En el de esta semana, los aprendices tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas con materiales muy variados. De este modo, el programa presentador por Raquel Sánchez Silva emite este lunes 8 de febrero su siguiente entrega.
En la primera crearán una prenda única con látex. Para llevar a cabo esta prueba, los aspirantes contarán con la presencia de Alaska, quién ha defendido siempre el látex y recibirán los consejos de Joshua, ganador de la última edición de ‘Maestros de la costura’.
En el reto exterior viajarán a la bodega La Dehesa de los Canónigos en Valladolid para coser con corcho., que proviene de la corteza del alcornoque, un tejido renovable y biodegradable. Los concursantes contarán en este reto con Jan Taminiau, el único diseñador del mundo que se ha atrevido a moldear corcho para crear prendas de alta costura.
Finalmente, en la prueba de eliminación confeccionarán una prenda a medida. El equipo perdedor deberá sumergirse en el trabajo diario de los jueces del programa. Para concienciar de cómo ha cambiado el modelaje y las tallas en el mundo de la moda, los aprendices recibirán también la visita de la modelo Lorena Durán y la diseñadora Ynés Suelves, finalista de la última edición de ‘Who’s On Next’.