Los reporteros harán cumbre en la Sierra de Béjar y Candelario, y después pondrán rumbo al centro.
‘Comando al sol’ este miércoles 4 de julio recorre algunas lagunas y valles glaciares, degusta manjares serranos y le hinca el diente a la casi extinta pera de cristal y a un buen chuletón de vaca negra. En ‘Un verano de altura’, los reporteros harán cumbre en la Sierra de Béjar y Candelario, y después pondrán rumbo al centro. Entusiasmados por la gran aventura descubrirán por qué Puy du Fou ha sido dos veces calificado como mejor parque del mundo.
El programa conoce a Mercedes, con quien recorre una de las zonas menos conocidas de la Sierra de Gredos. Es geóloga, guía de montaña y gran conocedora de los secretos de la Sierra de Béjar y Candelario. Después de la travesía, en Candelario, el aroma del secadero natural de Juan invita a reponer fuerzas degustando el jamón y el chorizo que se cura al aire serrano. En Peñacaballera, Antonio y Clara elaboran platos de carnes rojas a la parrilla, guisados o curados en salazón.
¿Se imaginan a Cristóbal Colón, Lope de Vega o el Cid compartiendo escenario? Ocurre cada fin de semana en los Montes de Toledo, a seis kilómetros de la ciudad. Un viaje al pasado que emprenden 6.000 personas al día. Belén es vecina de la zona y se transforma en alguacila para dejar pasar a los miles de turistas que llegan emocionados a disfrutar de la historia y la naturaleza.