‘La Campos Móvil’, un formato ágil y entretenido pero escaso de gasolina

0

La Campos se lanza a la carretera con un formato que pasa la ITV pero se queda lejos del Ferrari de la competencia.

 

Se estrena ‘La Campos Móvil’, el formato que supone el retorno televisivo de María Teresa Campos de la mano de Telecinco. Tras días de incertidumbre en cuanto su modelo de emisión, Mediaset lanza a la matriarca del clan Campos a la calle en la tarde del miércoles para competir contra ‘Pasapalabra’ con sus entrevistas a famosos sobre ruedas. 

Dejando de lado los deplorables titulares que da Isabel Díaz Ayuso, primera invitada del programa, el formato tiene buen ritmo y pretende profundizar en el lado más personal de personajes públicos que normalmente no se abren ante este tipo de cuestiones. Sin duda alguna, la principal virtud de ‘La Campos Móvil’ es el hecho de dar la sensación de evento al espectador. Nos enseñan aglomeraciones y nos animan a salir a la calle en busca del camión. Cada pocos minutos vemos a viandantes asombrados por lo que ven, fotografiando y vitoreando a la madre de las Campos. Y es que han conseguido salir a la calle con el espectador tras meses de encierro.

Si bien el formato es ágil y entretenido, no entiendo como el grupo de Fuencarral lo toma como su gran apuesta para combatir a Roberto Leal y ‘Pasapalabra’. Es obvio que la Campos no se comerá al rosco, pues el formato no tiene tantos componentes para atrapar al espectador como si los tiene, por ejemplo, ‘Sálvame Tomate’. En la edición vespertina de ‘Sálvame’ son expertos en cebar absolutamente todo y hacer que no puedas alejarte del sofá. Si pese a su maestría en vender temas no consiguen ni por asomo alcanzar al concurso de Antena 3, ¿qué les hace pensar que la Campos en un camión si puede hacerlo?

A nivel técnico, el programa no se queda en lo simple

Otro punto positivo de ‘La Campos Móvil’ son sus elementos gráficos y la innovación aplicada en la autodenominada ‘Campos Earth’. La cámara 360º situada en lo alto del camión ofrece una visión periférica que enriquece el montaje del programa. Si a esto le sumas unos grafismos que se adaptan al espacio, el resultado es llamativo y resultón. Pese a ello, el hecho de estar en constante movimiento hace que la imagen no sea del todo estable. Los baches hacen que vibren las cámaras, sacándote del clima que María Teresa intenta establecer con la persona entrevistada.

Un guion bien adaptado al formato

A nivel de escaleta, me parece muy acertado el hecho de bajarse del camión de vez en cuando para hablar con la gente de a pie. Siendo Isabel Díaz Ayuso una política de primer nivel, es muy fácil dejarle decir que siempre compra en los comercios de su barrio. Lo que no es tan fácil es llevarla con ellos y que estos le echen en cara que eso no es cierto. Es positivo que el trayecto que hace ‘La Campos Móvil’ sea el motor del guion, pues a partir de las localizaciones que visitan, la Campos pregunta sobre unos temas u otros, amenizando el programa con sentido y convirtiendo la pecera en un plató camaleónico.

Así pues, ‘La Campos Móvil’ es un formato acertado pero demasiado pobre para una franja tan competitiva. De hecho, el rollo callejero es mucho más interesante para probar nuevos formatos de emisión en MTMAD, con una previa promocional de diez minutos en ‘Sálvame’, por ejemplo, o incluso como formato original de Mitele Plus. Si la intención es el abierto, la máxima apuesta podría ser convertirlo en un programa para el acces de Cuatro. En definitiva, la Campos tiene entre manos un formato que puede funcionar sobre ruedas, ahora solo falta encajar las piezas más importantes y echarle bien de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí