EXCLUSIVA: Los anunciantes huyen de 8tv, que podría cerrar en los próximos meses

0

Pulsa Media Consulting dejará de comercializar la publicidad del canal catalán a finales de este mes de octubre.

La nueva 8tv no está pasando por su mejor momento. El pasado 30 de agosto la cadena privada catalana resurgía con la llegada de nuevos formatos tras la compra del canal por parte de Nicola Pedrazzoli, también propietario de Teve.cat. Sin embargo, las audiencias han caído en picado y 8tv ha perdido la mitad de sus espectadores, una posición que provoca una situación crítica dentro de la compañía.

Según la información a la que ha tenido acceso TVienes, a finales de este mes de octubre finalizará el contrato de 8tv con Pulsa Media Consulting, una comercializadora de publicidad que trabaja con el canal desde enero de 2018, cuando el Grupo Godó rompió los lazos comerciales con Mediaset. El cambio de contenidos y la caída en audiencias de 8tv ha sido la clave para la no renovación del contrato por parte de Pulsa. Actualmente 8tv trabaja con dos distribuidoras. A partir de noviembre, tras la marcha de Pulsa, solo contarán con una y, por lo tanto, el canal privado catalán perderá la mitad de sus anunciantes e ingresos.

En términos de tempos, el equipo tan solo estaría trabajando con 5 meses de margen, hasta principios de marzo, para conseguir subir las audiencias al 2% de cuota, cifra necesaria para alcanzar anunciantes e ingresos suficientes para que la cadena comience a ser rentable. De no conseguir dicha cuota, el cierre del canal sería una de las opciones que se encuentran encima de la mesa de sus propietarios.

Tal es la situación que la idea inicial por parte del equipo de Nicola Pedrazzoli era cerrar el canal Teve.cat en octubre. Debido a las malas audiencias cosechadas por 8tv, finalmente la cadena sigue en marcha como plan B. Es por ello que algunos formatos retomaron sus emisiones durante la segunda quincena de septiembre.

Primeros movimientos en la parrilla

Cabe destacar que en este inicio de octubre ya se han realizado los primeros movimientos para intentar mejorar las audiencias, como la cancelación de ‘Opina Jove’, que hacía habitualmente un 0,0%, o la llegada de ‘8 al dia’. Por el momento en el estreno de los cambios las audiencias han mantenido la línea habitual y el formato presentado por Marta Polo ha llegado con un triste 0,2% de cuota, empeorando su franja de emisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí