Pablo Díaz (‘Pasapalabra’): «De alguna forma completar el rosco se convirtió en una obsesión»

0

Pablo Díaz, el concursante de ‘Pasapalabra’ más veterano, por fin se lleva el bote.

Hablamos con Pablo Díaz, el músico de Tenerife que consiguió llevarse el bote de ‘Pasapalabra’ el pasado jueves 1 de julio en Antena 3. El tinerfeño, tras más de 250 programas, se ha llevado 1.828.000 euros de bote. El violinista ha participado en un total de 260 roscos y es el concursante más longevo de ‘Pasapalabra’. A falta de 50 segundos, el concursante adivinaba la palabra que empezaba por X y la que le hacía ganar el bote.

¿Cuál es la palabra que definiría al momento que estás pasando ahora mismo después de estos 259 programas, de todos estos intentos, de ese año y pico en televisión, no sé si es liberación, cómo lo describirías en este momento?

Lo has dicho tal cual, liberación es una cosa que sentí y siento porque al final es el culmen de muchos años de estudio, de oposición prácticamente. ‘Pasapalabra’ no es un concurso fácil, ‘Pasapalabra’ es un concurso que requiere muchísimo estudio, la verdad que el bote es impresionantemente difícil, y la cosa es que al final sientes una liberación tremenda que dices por fin toda esta inversión de tiempo ha dado su fruto.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza cuando en la segunda ronda veías que te quedaba solo una palabra?

Precisamente cuando me quedaba una palabra, porque en la que más dudaba era la “V” que no sabía si era vilano o verolís, no estaba seguro. Vilano es la flor del cardo y verolís es la flor de la caña de azúcar y siempre las lío, pero claro cuando dije vilano y la había acertado, yo en ese momento dije: «Dios mío que esto es un bote», y bueno pues en ese momento se te cae encima, se te duermen los brazos, empiezas a hiperventilar y ya cuando Roberto te dice que sí pues descargas ahí toda la adrenalina, es un momento muy especial, yo estoy seguro que nunca voy a volver a vivir una cosa así en mi vida probablemente.

¿Qué le dirías a ese Pablo de 18 años que se presentó por primera vez a ‘Pasapalabra’?

Le diría que ha tomado una buena decisión, que siga estudiando, pero que también viva el presente y disfrute del momento y de lo bonito que es grabar ‘Pasapalabra’ y que además es un momento que se vive solo una vez en la vida y no vuelve más asique que disfrutara.

¿Se llegó a convertir para ti en una obsesión el completar el rosco a lo largo de este tiempo?

De alguna forma sí, he intentado cambiar la filosofía porque sí que es verdad que a lo mejor era una obsesión hasta cierto punto un poco insana, pero sobre todo estos últimos años he intentado que esto no haga que desatienda cosas muy importantes como por ejemplo estar con tus amigos, con tu familia y el máster también que lo tenía que hacer. Al final es todo cuestión de saber priorizar y tener una buena organización, pero también por otro lado pienso que a pesar que yo estudiaba todos los días, quería tener los pies en la tierra y saber que incluso si perdía en la silla azul o pasaba cualquier cosa había ganado ya mucho y que todo iban a ser buenas noticias.

¿Qué lección humana te llevas para siempre de tu paso por el programa?

Lo primero lo bien que me he sentido y lo buena gente que es la gente de la grabación, pero lección como tal diría que quizás el estudio y la perseverancia sobre todo que al final pueden dar su fruto, entonces, desde luego si esto ha servido para ‘Pasapalabra’ no tiene porque no servir en la vida ahora en mi futuro.

¿Qué planes tienes para hacer con el dinero?

El primer plan ya pensado es que me quiero independizar y claro una casa en Madrid cuesta muy cara, una casa normal de dos habitaciones de 80 o 90 metros cuadrados a lo mejor lo que te puede costar unos 400.000 o 500.000 euros entonces eso se llevaría una parte y después yo tengo pensado invertir y estar tranquilo de que puedo por ejemplo continuar con el canal de Twitch, seguir estudiando sin que tenga miedo de que nos falta dinero tanto a mí como por ejemplo a mis padres o mi familia y bueno, no soy muy de caprichos, lo único que me gasto dinero así un poco en alguna consola de Nintendo y algún viaje.

[anuncio_b30 id=3]

Tienes una relación especial con tu abuela Conchita, ¿cómo se ha tomado ella que quieras independizarte en Madrid y no volver a tu tierra?

A ella le gusta mucho, ella es verdad que cuando le llamamos dijo: «Escápate de Madrid y ven a verme», que de hecho fui a verla un día, pero ella piensa que Madrid es la ciudad que quiero vivir y está muy contenta de que al final vivamos donde queremos.

El jueves pudimos ver la reacción de tus padres y tu abuela, ¿cómo reaccionó el resto de tu familia y tus amigos al decirles que te habías llevado el bote?

Han reaccionado llevándose una alegría inmensa igual que yo y claro yo me he tenido que morder la lengua porque yo no puedo contar nada a nadie mientras no salga en pantalla, entonces la verdad es que se llevaron una sorpresa y todos estuvieron super contentos y nada, yo voy a seguir estando igual que siempre con ellos y ellos siempre me han apoyado y yo estoy agradecido.

Conociste a tu novia durante ‘Pasapalabra’, ¿es alguien del equipo, es una fan que te escribió?

Ya nos conocimos de antes de ‘Pasapalabra’ porque ella es músico tiene un canal de Twitch y de YouTube donde toca y habla de cosas de música y el youtuber Jaime Altozano recomendó su canal y desde entonces yo la seguía, pero ella y yo nos conocimos presencialmente por primera vez porque fue a la silla azul, entonces a raíz de esto y en realidad de antes, empezamos a hablar y fue un flechazo y yo estoy agradecidísimo y contentísimo porque es una persona maravillosa y nos queremos un montón.

De todos los invitados que han pasado junto a ti, ¿hay alguno que te ha hecho especial ilusión conocer?

Todos me han hecho muchísima ilusión, no me podría quedar con uno porque sería desmerecer al resto, con todos me he llevado muy bien, algunos han dado muchas anécdotas, por ejemplo, Raúl Gómez me regaló una camisa que me la ponía en programas especiales, con algunos invitados conseguimos récords de segundos, todos han sido unos invitados muy majos y además siempre todos ellos quieren ayudar lo máximo posible que es lo importante al final, con todos yo me he sentido súper bien.

¿Ha supuesto para ti un gran cambio pasar de ser anónimo a que te conozca casi toda España?

Totalmente, de hecho, no en mi vida personal, porque con mi familia, con mis amigos, con mi pareja yo voy a ser exactamente igual antes del programa que después, eso no repercute en nada, pero sí que es verdad que sobre todo en redes y particularmente en Twitch ha repercutido muchísimo en el sentido de que literalmente vivo de ello y claro eso es una cosa que no puede decir mucha gente porque vosotros sabéis lo difícil que es vivir de Internet y claro gracias a la repercusión de ‘Pasapalabra’ es por lo que yo me puedo permitir hacerlo, entonces, yo creo que eso es lo que más ha hecho el hecho de ser un personaje público.

[anuncio_b30 id=3]

¿Cómo te ves en el futuro?

Es cierto que este año ha cambiado mucho mi vida, sobre todo a nivel laboral porque gracias a ‘Pasapalabra’ puedo tener repercusión suficiente como para poder vivir de Twitch, soy streamer, juego a videojuegos y también toco el violín, soy violinista profesional, entonces el futuro, yo nunca me pongo planes a un futuro lejanísimo porque nunca se sabe lo que va a pasar, pero en el futuro cercano te diría que seguiría haciendo lo que estoy haciendo que es trabajar de Twitch y algunas cosas alomejor sueltas que vayan saliendo de la música, por ejemplo, ahora voy a componer una obra que se va a estrenar en Carnegie Hall, de vez en cuando alomejor surge algún concierto, cosas así, ese es el futuro más cercano y bueno de ‘Pasapalabra’ si me quieren llamar para algún especial, siempre es un buen momento para ponerse a estudiar ‘Pasapalabra’ otra vez.

¿Qué tipo de contenido quieres mostrar en tu canal de Twitch?

Fundamentalmente el canal quiero que sea principalmente de conciertos de violín donde yo toco las canciones en directo que me piden los espectadores y las toco de oído en ese mismo momento y, por otro lado, juego a videojuegos sobre todo de Mario de Nintendo y fundamentalmente son esas dos cosas las que quiero hacer en el canal. Es cierto que de vez en cuando también con el chat y con los suscriptores hacemos algún que otro Kahoot que es una especie de concurso de preguntas y respuestas, para no perder la esencia por la que mucha gente me conoce al fin y al cabo que es ‘Pasapalabra’.

¿Tienes pensado presentarte a otro concurso?

Ahora mismo probablemente me tome un respiro, y ya te digo, ‘Pasapalabra’ muchas veces reinvita a exganadores de bote y para especiales y tal y yo iría encantado si me llaman ahora en septiembre, eso estoy totalmente dispuesto, pero cuando a lo mejor pasen un par de años no sé si tendré que plantearme si ir a algún concurso o no, de momento no me lo planteo, pero bueno ya se verá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí