Eva Soriano (‘TCMS’): «Soy muy competitiva y he venido a ganar»

0

El formato estrenará su nueva edición este viernes 5 de noviembre.

Antena 3 estrena este viernes 5 de noviembre la novena edición de ‘Tu Cara Me Suena’, con Manel Fuentes al frente. El plató más grande de la historia y cambios en la mecánica son las principales novedades de la temporada, que mantiene a los miembros del jurado.

De este modo, en TVienes hemos podido entrevistar a Eva Soriano para que nos explique su experiencia en este programa y lo que podremos ver en las nuevas entregas. Se trata de una de las concursantes más cómicas de esta nueva edición de ‘Tu Cara Me Suena‘, que promete estar a la altura de sus predecesoras.

Para aquellos despistados que tu cara no les suena todavía, ¿Quién es Eva Soriano?

Eva Soriano es una mujer cuya actividad profesional y artística es la comedia. Yo soy cómica y lo que intento hacer es que la gente sea un poco más feliz. ¿Lo consigo? Eso ya es otra movida, pero ahí estoy.

Háblanos un poco de tus compañeros. ¿Los conocías de antes? ¿Quién te ha sorprendido más?

Algunos de ellos sí, especialmente los que son más “mainstream” como es el caso de Los Morancos, Loles León o Lydia Bosch. Algunos incluso eran amigos míos de antes del programa. Sin embargo, hay otros como Agoney, Nia o Rasel que no tenía el placer de conocerlos y gracias a ‘Tu cara me suena’ he podido conocer a tres personas que son maravillosas y excelentes. Unos artistas de cabeza a los pies. Para mí no ha habido grandes sorpresas porque al final todos sabemos quien son los cantantes y quien son los cómicos. Me ha sorprendido muchísimo la capacidad de imitación que tiene gente como David Fernández, Loles León o Los Morancos. Agoney, Rasel o Nia, aparte de llevar las imitaciones de una forma muy guay, cantan increíble. Cada uno en su estilo tiene mucho potencial. Yo estoy maravillada con el casting que hay y para mí es el mejor casting que se ha hecho nunca. ¡Que te voy a decir yo que estoy dentro!

El programa acaba de cumplir su décimo aniversario en Antena 3. ¿Qué tiene esta edición que lo hace diferente a las anteriores?

¡El plató es el más grande que ha habido nunca! De todos los platós que he estado en mi vida jamás había visto algo igual. Parece que estás actuando en el WiZink Center. ¡Es una maravilla! El formato es el mismo y se mantiene la esencia del ‘TCMS’ de siempre con pequeños nuevos detalles. Si lleva 10 años es porque hay una fórmula ganadora y hay que seguir por el mismo camino.

TCMS’ requiere un proceso muy complejo de ensayos y caracterización. ¿Qué parte te está costando más?

La dinámica del programa en general me gusta mucho. El problema que tengo yo es con los ensayos porque voy siempre bastante pillada de tiempo. Al final lo que más me está costando es conciliar todos los trabajos que tengo con ensayar mis actuaciones. Estoy en una época que me ha llegado mucho volumen de trabajo y al final voy un poco más justa para prepararme los personajes en casa.

¿Cuáles han sido tus aspiraciones a la hora de realizar una actuación?

Yo soy muy competitiva y he venido a ganar. Mi mentalidad no ha sido cumplir un perfil determinado por el hecho de ser cómica. Voy a intentar ganar dentro de mis posibilidades. Me da igual si me ponen un 8 o un 12, lo que quiero es salir cada gala con la sensación de que lo he hecho de la mejor forma posible. No puedo desvelar nada, es verdad que me están saliendo unos artistas y unas cosas que no todas están enfocadas al humor. Un poco de todo.

Ya te pudimos ver como invitada en anteriores ediciones. ¿En qué momento pensaste que podías formar parte de esta nueva edición?

Yo quería participar en el programa mucho antes de que me invitara Mario Vaquerizo. ‘TCMS’ es un formato que he disfrutado mucho cuando era adolescente. Me fascina cantar, imitar y actuar, era el combo de programa perfecto para mí. Cuando Mario me invitó fue muy guay. Siempre he tenido algo en mí esperando que me llamarán. A ‘Tu cara me suena’ no le puedes decir que no porque es el formato donde he querido estar siempre.

¿Hay algún personaje que te haya costado imitar?

Por mi tesitura vocal y por el tono de mi voz tengo ciertos problemas con voces agudas de artistas femeninas porque mi voz es muy grave. El trabajo que tengo cuando me toca una artista con voz aguda no es el mismo que cuando me toca una de voz grave que voy mucho más tranquila.

El pulsador muchas veces es caprichoso, ¿Qué te gustaría pedirle para esta nueva edición?

Le pediría alguien rockero. Tengo ganas de desmelenarme mucho más. Hacer algo que la gente flipe. Quiero que la gente se sorprenda con lo que ha hecho esta chica, tanto para bien como para mal. Tengo cosas, pero no las puedo decir. Ha habido una tirada de caña importante a una persona del universo de Antena 3 para participar en una actuación. Me acompañará en una de las galas con una actuación maravillosa.

¿Es uno de los retos más complicados en tu carrera televisiva?

Sin lugar a duda es uno de los formatos más exigentes en los que he estado. Tanto el trabajo de caracterización como de vestuario es maravilloso. Me lo estoy pasando muy bien, pero es muy sacrificado en cuanto a horas. Es uno de los trabajos en los que más me ha exigido en todo en general. Al final cuando cantas y bailas tienes que tener una forma física para aguantar eso. A nivel mental has de estar preparada para las horas que tienes que estar allí, invirtiéndolas en caracterización, bailes, etc. Al final es un proceso muy bonito, pero que tiene una dureza detrás. Está siendo cansado en algunas ocasiones, pero se disfruta mucho.

¿Cómo está siendo tu relación con el jurado? ¿Crees que están siendo justos contigo?

Yo creo que son justos porque hay mucho talento entre el elenco. De forma egoísta piensas que te ha salido muy bien una actuación, pero luego ves como han actuado tus compañeros entiendes las puntaciones. Yo entiendo que es muy complicado votar. No voy a decir que sean injustos, hay días que estoy totalmente de acuerdo con lo que me dicen y otros días lo estoy menos. Al final es lo normal, no se puede estar de acuerdo con todo. Tanto el público como el jurado son soberanos y eso lo tienes que aceptar. Todo lo que me ha dicho el jurado lo he interiorizado y lo he mejorado para la semana siguiente y me ha ido mucho mejor.

Saliendo del universo de TCMS, ¿Qué otros proyectos tienes que nos puedas contar?

Ahora mismo estoy encantada en ‘Late Motiv. El formato es muy bueno, lo pasas bien y tienes unos compañeros que te hacen sentir como en casa. Luego tengo el programa de ‘Cuerpos especiales’ que es el programa donde estoy de 7 a 11 de la mañana de lunes a viernes. Somos una gran familia que parece ‘The Office’, todos muertos de sueño con unas ganas locas de hacer cosas. Siento que estoy haciendo lo que me gusta con proyectos en los que me puedo realizar en todos los aspectos, son proyectos muy parecidos, pero que no tiene.

¿Cuál es la clave del éxito de Eva Soriano?

La gente me contrata porque dicen pobrecita es imbécil. Ese punto de imbecilidad, sin filtro, todo me da igual. Mi esencia es no filtrar las cosas y decir todo lo que pienso independientemente que luego tenga que pedir disculpas. Lo que la gente compra es esa naturalidad que ahora se intenta esconder con filtros vigilando todo lo que se dice. Yo sigo diciendo lo que me da la gana y al final la esencia de Eva Soriano es jugar en ese fino hilo en la que, bajo el paraguas de que soy una inconsciente, digo muchas cosas que no sabes si lo digo de forma seria o en broma. Ahí estoy, ahí sigo y espero estar muchos años.

Hablas que hoy en día la gente se pone muchos filtros y eso no te acaba de gustar. ¿Alguna vez te has sentido censurado en tu trabajo?

En el momento que ya lo he dicho no pueden censurarme nada. Es verdad que alguna vez ha habido risillas y comentarios de que quizás me había pasado. En algún formato que otro me ha dicho que esto por guion mejor no. He sufrido parte de censura en el que me han dicho que determinados temas mejor que no. Hay cosas que me parecen muy bien a mí como individua, pero que luego cuando lo expones en colectivo es muy nicho y solo te hace gracia a ti. Al final no es una censura por comentarios que no puedan salir en TV, sino comentarios que no les hace gracia a tanta gente como la que crees.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí