Emma García: «Me gustaría tener una charla con la Reina Leticia»

0

Hablamos con la presentadora por los cuatro años de ‘Viva la Vida’.

‘Viva la Vida’ acaba de cumplir cuatro años en el fin de semana de Telecinco. El programa llegó a la parrilla de la cadena el 20 de mayo de 2017, con Toñi Moreno al frente, y cuatro años después el formato se ha consolidado en su franja como líder de audiencia, ahora con Emma García como maestra de ceremonias. Hablamos con la presentadora, que hace balance de este tiempo al frente del formato.

‘Viva la vida’ acaba de cumplir 4 años en emisión. ¿Qué crees que tiene el formato para enganchar cada fin de semana al espectador?

Alegría, ganas, pasión y no relajarnos nunca… Eso es lo que tenemos el equipo de ‘Viva la vida’. Y acompañado de buenos contenidos y alguna que otra exclusiva sonada, hemos logrado consolidarnos el fin de semana. Estamos muy contentos y con ganas de seguir disfrutando y superándonos.

Al emitirse en el fin de semana hay muchas noticias que ya se han exprimido durante la semana ¿Cuesta conseguir temas y novedades?

Mucho. Pero tengo la suerte de contar con una dirección y un equipo maravilloso que no cesa en la búsqueda de nuevos temas y nuevos enfoques.

En los inicios de ‘Viva la Vida’ había mucho más hueco para entrevistas a actores y cantantes y actualmente el programa se centra más en contenidos del corazón ¿por qué crees que poco a poco se ha ido prescindiendo de esos contenidos? ¿En diez horas semanales no hay más hueco para la cultura?

Ha tenido mucho que ver la pandemia y sus restricciones pero poco a poco estamos volviendo. La pasada semana estuvo Raphael y nos hemos quedado con ganas de más… me encantaría retomar las entrevistas.

¿A qué personaje te gustaría entrevistar en ‘Viva la Vida’?

Pues una charla con la Reina Leticia no estaría mal… y Luis Miguel cantante también me apetece mucho. No pierdo la esperanza.

¿A quién consideras el colaborador imprescindible de ‘Viva la Vida’?

Estoy encantada con nuestro equipo de colaboradores, los recientes y los veteranos. Cada uno aporta lo suyo pero tengo una relación especial con Diego y Marisa, nos conocemos desde hace muchos años.

[anuncio_b30 id=3]

¿Quién sería tu colaborador soñado?

Creo que ya lo tengo: Galiaccho. Me sirve para todo. Es una enciclopedia de información del mundo del corazón y social y un encanto como persona.

Uno de los más guerreros en plató es José Antonio Avilés. ¿Cómo es trabajar con él? ¿Sigue siendo tan complicado como en sus inicios?

Tal cual lo ves… así es nuestra relación. Un día nos enfadamos y otro reímos. Nos hemos pillado el punto y ya he conseguido que escuche, solo me falta que controle el tono de voz. Ahí estamos…

Muchos en redes aseguran que ‘Viva la Vida’ es un “’Sálvame’ blanco”. ¿Qué les dirías?

Que cada uno opine lo que quiera… es normal que nos comparen somos un magazine y coincidimos en ciertos temas pero cada programa tiene su personalidad.

¿Después de tantos años en televisión te siguen preocupando las audiencias o ya no las miras? ¿Qué piensas cuándo el dato no es tan bueno como debería?

Siempre miro las audiencias excepto en vacaciones que no trabajo y me despreocupo. El dato forma parte de mi vida, hay que disfrutarlo cuando es bueno y mejorarlo cuando no lo es. Y el análisis siempre es constructivo.

[anuncio_b30 id=3]

Hace ya 7 años que no presentas un formato en prime time ¿lo echas de menos?

No. Estoy encantada las tardes del fin de semana. Mientras sean programas en directo estoy feliz independientemente de la franja.

Tampoco te pudimos ver en el final de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ ¿Te dio pena que llegase a su fin?

Me hubiera gustado estar en directo pero me fue imposible. Es un formato en el que he disfrutado mucho y como dije el día de la despedida, estoy orgullosa de esos diez años de charlas con mis chic@s a pie de escaleras, micrófono en mano. Guardo muy buenos recuerdos.

Dejando a un lado ‘Viva la Vida’ ¿qué formato que hay actualmente en televisión te gustaría presentar?

En este momento me pido viva la vida. Tengo un equipo con el que trabajo muy a gusto y una dirección con Raúl al frente con el que me entiendo muy bien. Quiero seguir disfrutando y aprendiendo con ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí