Emilio Aragón presenta la segunda temporada de ‘B.S.O’: «me quedan diez años de trabajo»

0

Movistar+ estrena cuatro nuevas entregas de ‘BSO’ el próximo 15 de septiembre.

Tras el éxito del público y la crítica con la emisión de los primeros cuatro episodios, Movistar+ da el pistoletazo de salida al estreno de nuevas entregas. Con Lolita, Antonio Banderas, Alaska y Dani Rovira como invitados, Emilio Aragón vuelve a la carga para analizar las bandas sonoras de sus vidas. «‘B.S.O’ de alguna manera ha sido un regalo porque yo no tenía pensado volver a la tele», asegura Emilio. «Si estás delante de la cámara no tienes tiempo para escribir, producir, dirigir…», añade.

Emilio Aragón en Vitoria | Foto: Jorge Neila

«Estábamos en pleno confinamiento, yo estaba con mis nietos y me llamaron para decirme que les gustaría que volviese para hacer un programa con ellos. Les dije que no y en la comida mi mujer y mis hijos me regañaron«, explica. «Ciertamente, hay veces que nos plantamos con un no en la frente. A ese «no» hay que anteponerle el «¿y por qué no?»», añade. El presentador explica que cree que le quedan «diez añitos de trabajo y quiero aprovecharlos«. Pero no de cualquier manera. Aragón aclara que «los que amamos la televisión echamos de menos un programa de música en directo. El programa es tan sencillo como algo que hemos hecho en muchísimas sobremesas; hablar de las canciones de nuestras vidas«, culmina.

«El acuerdo era que yo quería tener libertad y tiempo para poder hacerlo«, explica Aragón. El actor y presentador entrevistará a lo largo de cuatro episodios a grandes voces de este país. «Con Alaska tenemos muchas cosas en común«, argumenta. «Hay un cordón umbilical que nos une». Por otro lado, «a Dani Rovira te lo quieres llevar a casa. Él es un loco de la música. La música es algo muy importante en su vida». En cuanto a futuras entregas, Aragón asegura que le gustaría hacerle una BSO al Papa Francisco.

Emilio tiene claro que la calidad televisiva es fundamental y se está perdiendo. «Quiero pensar que esto es el resultado de un grupo de personas que quieren hacer buena televisión. Movistar está haciendo cosas muy buenas. Siempre hablamos de la parte cuantitativa, del share, del rating. ¿Pero cuándo hablamos de la parte cualitativa? Entramos en terrenos subjetivos, pero sí que hay unos parámetros de calidad mínimos. ‘BSO’ no podría competir en la televisión generalista», culmina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí