Crítica ‘#Luimelia 3’: conserva su esencia y apuesta más por la comedia

0

La serie acierta devolviendo el protagonismo absoluto a sus protagonistas, que siguen brillando como el primer día

Cinco meses hace ya desde que se estrenó la segunda temporada de #Luimelia, que apostaba por dar más protagonismo a personajes secundarios, expandiendo el universo de la serie. Ahora, Luisita y Amelia recuperan todo su protagonismo, al menos en sus dos primero episodios, para mantener su parte romántica y potenciar su vis cómica gracias a los personajes episódicos. La serie, estrenará un nuevo capítulo cada semana en ATRESPlayer Premium a partir del domingo 17 de enero.

La pareja más querida de la plataforma de Atresmedia, vuelve con una tercera entrega cargada de romanticismo y comedia que nos ayudará a desconectar durante los menos de diez minutos que dura cada capítulo. Una vez más, volvemos a ver a Carol Rovira y Paula Usero en su máximo esplendor interpretando a Amelia y Luisita respectivamente. La pareja mantiene su frescura en esta temporada y la complicidad que muestran ambas actrices traspasa de nuevo la pantalla. Además, el resultado visual deja patente lo cuidada que está la fotografía y los aspectos técnicos en esta serie, equiparable a cualquier otra producción de gran presupuesto.

En el primer capítulo, titulado ‘La vecina indiscreta’ vemos como los creadores repiten la estrategia de romper la cuarta pared para comunicarse directamente con el espectador. En esta ocasión, la protagonista absoluta es Amelia, que se obsesiona con una pareja de vecinas que cree que son lesbianas. El capítulo empieza con ella persiguiéndolas por el supermercado para justo en ese momento retroceder un par de días y hacernos entender lo que está pasando. La situación en concreto, recuerda enormemente a «las supernenas» de ‘Aquí no hay quien viva’, más conocidas como Concha, Vicenta y Marisa, aunque en este caso es Amelia la cotilla. La obsesión de esta última y sus acciones ya son cómicas de por sí, pero la aparición del dependiente del supermercado le da un punto de comicidad extra a la situación, dejando uno de los episódicos más divertidos de toda la serie.

Ya en el segundo episodio, titulado ‘Sarajebo’, ambas protagonistas nos ayudan a conocerlas un poco más con flashbacks de su infancia y adolescencia. En el caso de Luisita, nos muestran cómo descubrió ella que le gustaban las mujeres. Es en este momento donde la serie recupera ese punto reivindicativo que tanto la caracteriza para criticar la poca aparición de personajes lésbicos tanto en libros como en televisión. En el caso de Amelia, descubrimos como de desde pequeña ya tenía esa faceta tan reivindicativa y pacifista que la caracteriza. Hacia el final, el capítulo cuenta con la intervención de Nacho, amigo de Amelia que ya apareció en la segunda temporada. Al igual que con las protagonistas, conocemos también una anécdota de su pasado, que Luisita y Amelia aprovechan para recordar que lo más importante siempre es mirar al futuro y pasar página.

En definitiva, ‘#Luimelia‘ regresa con una acertada tercera temporada que promete mucho. Entre sus puntos fuertes encontramos la naturalidad y carisma de sus dos protagonistas, la inclusión de personajes episódicos que contribuyen al desarrollo del relato y unos mensajes reivindicativos muy acertados. Su punto más débil sea quizás su escueta duración, que no permite desarrollar unas tramas más elaboradas. Algo que parece se resolverá de cara a la cuarta temporada de la serie, que ya ha confirmado que tendrá capítulos más largos. El resultado sin duda es una comedia romántica tan amena como divertida.

Carol Rovira y Paula Usero nos cuentan los secretos de la tercera temporada

.