En TVienes te contamos sin spoilers las principales claves de la serie
El próximo viernes 28 de mayo llega a Amazon Prime Video ‘Parot’, la nueva serie de TVE en colaboración con Onza Entertainment. La plataforma de vídeo estrenará en exclusiva esta nueva ficción, que consta de 10 episodios y está protagonizada por Adriana Ugarte, Blanca Portillo, Iván Massagué y Javier Albalá.
En ‘Parot’, un grupo de 100 presos es excarcelado tras la anulación de la doctrina Parot en 2013. Con el paso de los días, un asesino en serie empieza a matarlos a todos uno a uno, de la misma forma en la que fueron asesinadas sus víctimas. Un grupo de policías liderado por Isabel Mora (Adriana Ugarte) y Jorge Nieto (Javier Albalá) tendrán que intentar darle caza para impedir que siga matando.

Además de esto, la gran protagonista de la serie es precisamente Isabel (Adriana Ugarte), una policía eficaz y profesional con un pasado traumático a sus espaldas que se verá relacionado con el caso que investiga. Isabel tiene una vida algo complicada a nivel personal, con una relación difícil tanto con su madre Andrea (Blanca Portillo) como con su hija adolescente. De la misma forma, su relación personal con alguno de sus compañeros de trabajo, como Jorge (Javier Albalá) tampoco es la mejor, algo con lo que tendrá que lidiar cuando ambos empiecen a trabajar codo con codo.
La serie hila de una forma interesante el caso del asesino en serie de los excarcelados con la investigación policial y el estado emocional de los protagonistas, creando un vínculo que conecta entre sí todos estos puntos. Además, apuesta por una narrativa con la presencia de muchos flashbacks que van construyendo poco a poco la historia que hay detrás.

Por lo que respecta al elenco, sobresalen todas las interpretaciones, en especial la de Adriana Ugarte, pero también las de Blanca Portillo, Ivan Massagué, Javier Albalá o Antonio Dechent. Un sólido elenco que da verosimilitud y credibilidad a unos personajes complejos y con muchas capas. Destaca también la oscuridad del personaje de Julián López de Haro, un aristócrata al que da vida un Iván Massagué que nos ofrece un registro completamente alejado de sus últimos papeles.
Pero si hay algo que está serie pone de manifiesto es el complicado dilema entre la justicia y la ley. ¿Es justa una ley que libera a personas que han cometido terribles delitos de sangre? Esto va a generar interesantes dilemas morales en algunos personajes, especialmente alguno de los policías, que se van a plantear si están haciendo bien protegiendo la seguridad de estas personas, que se ve amenazada por los actos de un asesino en serie que se está tomando la justicia por su mano. Por su parte, evidentemente otros personajes del grupo de policías abogan por proteger como marca la ley a estas personas, que al fin y al cabo ya han rendido cuentas ante la justicia y han cumplido su condena. Este debate estará muy presente a lo largo de la temporada y generará situaciones de tensión entre los propios miembros del cuerpo.

Por lo que respecta a la duración, la serie cumple perfectamente con el formato de 50 minutos, que le viene como anillo al dedo. No añade excesivas tramas de relleno y termina los capítulos con buenos cliffhangers. Tanto la fotografía como la luz se ajustan también con el tono oscuro y sombrío de la serie.
En definitiva, ‘Parot’ es un entretenido thriller policíaco que planteará debates sociales sobre si la justicia realmente hace justicia o si hace injusticia con determinados delincuentes. Asimismo, también pondrá el foco en el debate sobre la liberación de los presos, así como en la reinserción y en las segundas oportunidades que a veces da la vida. Todo ello con unos personajes muy interesantes y complejos que irán abriéndose y mostrándose poco a poco al espectador a medida que avance la temporada.