Yo también perdí viendo ‘LOL: si te ríes, pierdes’

0

Analizamos el próximo estreno de Amazon Originals en Prime Video.

En televisión ver lo mismo de siempre aburre. La innovación es un factor clave para sorprender al espectador y, lamentablemente, la doble crisis por la que ha pasado nuestro país ha hecho que perdamos fuelle en la creación o adaptación de formatos vanguardistas en abierto. Es por ello que, gracias a la globalización, operadores de pago y plataformas importan formatos que, si bien en abierto desentonarían, en este ambiente híbrido y fluido encajan a la perfección. Es el caso de ‘LOL: si te ríes, pierdes’, el nuevo ¿reality? de Amazon Prime Video.

La adaptación del formato de Hitoshi Matsumoto llega a España de la mano de diez populares cómicos y Santiago Segura como maestro de ceremonias. Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo se encierran en una casa al más puro estilo ‘Gran Hermano para ponerse a prueba en el terreno de la risa. Como dice el nombre del programa, si te ríes, pierdes. Así pues, los humoristas compiten entre sí para hacer reír al prójimo y alzarse vencedores del cheque de 100.000€ para una causa benéfica.

Con una factura impecable, ‘LOL: si te ríes, pierdes’ atrapa al espectador. Su dinámica, sumada a los protagonistas del show, hacen del programa un formato divertido y fresco. Además, su corta duración por episodio y los cliffhangers de cada capítulo hacen que sientas ganas de seguir viendo más. Si bien las bromas son en muchas ocasiones de un nivel limitado, ‘LOL: si te ríes, pierdes’ te saca alguna que otra carcajada. De hecho, muchas veces es más gracioso ver como evitan reírse que las bromas que preparan.

Una narrativa divertida y un casting potente

‘LOL: si te ríes, pierdes’ juega fusionando una narrativa ficcionada con la cruda realidad de un plató de televisión. Enseña las costuras del estudio mientras vende un teatrillo hollywoodiense al espectador. Una mezcla entre ciencia ficción y telerealidad que gustará a los frikis de este medio. A lo largo de los seis capítulos que conforma la primera temporada vemos a los humoristas viviendo seis horas de encierro sin poder reírse. A cada capítulo que pasa la locura general es más notoria. Las bromas y los gags cada vez són más hilarantes, siendo un in crescendo total para el espectador.

En cuanto al casting, es otra obra maestra de Pepa Álvarez. Los diez cómicos casan a la perfección y se complementan para realizar un show televisivo ameno y divertido. Además, cuando los cómicos son expulsados no desaparecen del formato, pasan a comentar la jugada desde el “control de máquinas” que preside Santiago Segura con su fiel ayudante Xavier Deltell. Si a esto le sumas buenas intervenciones en el guion, proponiendo gags y dinámicas grupales, el resultado es un formato entretenido y fácil de ver.

Así pues, Amazon Prime Video logra mejorar su oferta con el estreno de ‘LOL: sí te ríes, pierdes‘. Prepárate para verlo, yo perdí haciéndolo.