Crítica: ‘ByAnaMilán 2’ se desmelena todavía más con su universo loco y gamberro

0

En TVienes te contamos (sin spoilers) las principales claves del primer episodio de la segunda temporada

Las dantescas anécdotas de Ana Milán están de vuelta. La segunda temporada de ‘ByAnaMilán’, una producción de Buendía Studios en colaboración con Atresmedia, ya está lista para arrancar este domingo 5 de septiembre en ATRESplayer Premium. Lo hará compuesta de nuevo por 8 capítulos, que se emitirán de forma semanal, como ya sucedió en su anterior entrega.

‘ByAnaMilán’ es una serie que mezcla realidad y ficción a través del personaje de Ana Milán, que se interpreta a sí misma. Las anécdotas que la actriz explicó durante sus directos de Instagram en el confinamiento fueron una fuente de inspiración para algunas de las tramas de la serie. Sin embargo, la gran mayoría de elementos son ficcionados, tomando como punto de referencia la faceta de Milán como actriz.

Si la primera temporada se caracterizó por su vitalidad y la capacidad para romper tabús, la segunda nos devuelve al mismo universo caótico y dantesco, pero añadiéndole un toque todavía más loco y gamberro. El punto de partida conserva todos los ingredientes principales de la serie y los potencia todavía más, llevándolos a un extremo tronchante que hará las delicias del espectador.

Ana Milán en una de las escenas clave del primer episodio de lo nuevo de ‘ByAnaMilán’. Foto: Atresmedia

Como no podía ser de otra forma, Ana Milán se desmelena por completo, derrochando de nuevo todo su carisma, y lo hace además asumiendo un importante giro de su personaje que también afecta físicamente a su desempeño como actriz (en la realidad, nos referimos). No avanzaremos más detalles, aunque el espectador que haya visto alguna imagen de los nuevos episodios sabrá a qué nos referimos.

El resto del universo de Ana Milán lo copan principalmente los personajes de Rebeca (Pilar Bergés) y Rafa (Jorge Usón), su núcleo duro más fiel. Ambos tendrán que lidiar con los altibajos emocionales de su amiga Ana, que nuevamente verá cómo un infortunio vuelve a poner patas arriba su vida profesional. En lo referente al ámbito personal, su situación sigue en la línea de la anterior temporada, con muchas dificultades para superar el recuerdo de su exmarido Mario (Israel Elejalde).

Ana Milán y su entorno de amigos en ‘ByAnaMilán’. Foto: Atresmedia

El formato de ‘ByAnaMilán’ continúa siendo el idílico para la serie. 33 minutos de duración que pasan volando sin caer en la repetición o el aburrimiento. En líneas generales, el empaque de esta temporada ya está totalmente engrasado, algo que beneficia al equipo de guion para llevar más al límite a los personajes. Además, la serie usa un potente flashforward como arranque de capítulo que dejará al espectador con la intriga…

Para aquellos espectadores que se incorporen ahora a la serie, pueden seguirla sin ningún problema, puesto que los propios diálogos de los personajes se encargan de recordar aspectos puntuales de la primera temporada, algo que también funciona excelentemente a modo de recordatorio para los que la vieron.

En definitiva, ‘ByAnaMilán’ regresa consersando su ADN y potenciando al máximo el humor y, en especial, la capacidad interpretativa de una Ana Milán que se siente como pez en el agua con este papel. A nivel de guion, hay un paso adelante muy evidente, y podemos decir que deja de ser “la serie de las anécdotas de Ana Milán” para convertirse en algo con un universo y entidad propia.