Arnau París, ganador de ‘MasterChef 9’

0

El talent culinario culminó repleto de emoción y pruebas de altura

Tras doce semanas de concurso, la novena edición de ‘MasterChef’ llegó anoche a su fin. A pesar del elevadísimo nivel culinario, Arnau logró imponerse ante sus compañeros y convencer al trío de jueces de ser merecedor del título de ganador de ‘MasterChef 9′. Con ello, Arnau consiguió un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de su propio libro culinario y un máster en el Basque Culinary Center.

La final del concurso se desarrolló mediante las tres pruebas habituales a las que se enfrentaron Arnau, Fran, María y Meri. De la primera de ellas saldría el primer duelista. A continuación, el segundo lo determinaría la prueba de exteriores. Finalmente, ambos se batirían en el duelo final.

Arnau se alzó como primer duelista de la final

Como es habitual, en la primera prueba los finalistas debieron replicar un dificultoso postre del chef pastelero Ricard Martínez. Aunque ninguno de los aspirantes pudo seguir al chef sin cometer algún error, Arnau destacó ampliamente sobre sus contrincantes y logró convertirse en el primer duelista.

Posteriormente, varios de los mejores chefs de España se reunieron en Gipuzkoa para catar el menú que debieron cocinar los concursantes durante la prueba por equipos. Concretamente, cada finalista cocinó dos platos creados por el chef Eneko Atza.

Los concursantes comenzaron el cocinado de manera escalonada y todos ellos aprovecharon al máximo la última oportunidad de ser duelista. Sin embargo, Fran y María sufrieron más dificultades durante la prueba y se convirtieron en el cuarto y la tercera clasificada de la edición. Por tanto, Meri se convirtió en la segunda duelista de ‘MasterChef 9’.

Meri se une a Arnau en el duelo final por la victoria de ‘MasterChef 9’

Acompañados de sus familiares y excompañeros, Arnau y Meri se enfrentaron al momento decisivo: el duelo final. En él, ambos elaboraron un menú completo (entrante, plato principal y postre) a la altura de una final de ‘MasterChef’ y que debía integrar todo lo aprendido durante el concurso.

Controlando los nervios como pudieron, especialmente durante la visita del popular Dabiz Muñoz, los concursantes se enfrentaron a la prueba bajo un control excelente la situación. Ambos presentaron dos menús de altísimo nivel con complejísimas elaboraciones, pero sólo uno podía ser el elegido. Aunque ambos recibieron elogios por sus platos, éstos se intensificaron en el caso de Arnau, cuyos platos hicieron disfrutar a los jueces como si de un chef ‘Michelin’ se tratase. Finalmente, Arnau se convirtió en el ganador de ‘MasterChef 9’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí