Ancor (‘Maestros de la Costura’): «Me sorprendió la ventaja envenenada que le dieron a Laura»

0

Hablamos con el quinto expulsado, y posteriormente repescado, del talent show.

 

El pasado lunes 15 de febrero Ancor se convirtió en un quinto expulsado de ‘Maestros de la Costura‘, en una noche de doble expulsión que despertó las críticas de la audiencia, ya que es uno de los grandes favoritos de la edición. Tan solo una semana después, el joven volvió al talent show como el repescado.

En una entrevista exclusiva para TVienes hace un repaso por su paso por el formato presentado por Raquel Sánchez Silva.

A lo largo del concurso, fuiste uno de los claros favoritos del jurado. ¿Te sorprendió mucho tu expulsión?

No me sorprendió porque me pareció justa. Mi conjunto no estaba ni terminado, mientras que los de mis compañeros sí lo estaban y eran más fieles al estilo trap que el mío. Lo que me sorprendió, y supongo que al resto de la audiencia le pasó igual, fue la ventaja envenenada que le dieron a Laura.

La decisión de Laura supuso que te tuvieses que enfrentar a la prueba de eliminación y, finalmente, tu expulsión. ¿Cómo te tomaste la decisión? ¿Le guardas algún rencor?

Creo que a Laura la pusieron en un compromiso y creo que eligió bien, porque al fin y al cabo esto es un concurso y todos queremos ganar. No le guardo ningún rencor, ni a ella ni a los jueces, los cuales ya nos habían demostrado que todo puede ocurrir en Maestros de la Costura.

La prueba de expulsión estaba inspirada en la moda ‘trap’, un estilo muy alejado del tuyo. ¿Crees que hubieses llegado muy lejos en el programa sin tener que enfrentarte a una prueba así?

La verdad es que la prueba me pilló desprevenido, no solo porque no me esperaba tener que bajar a coser sino porque el ‘trap’ es, como tú dices, un estilo con el cual no me siento familiarizado. De todas formas, yo no soy infalible, y si no hubiese tenido que hacer la prueba del trap quizás habría fallado en alguna otra prueba o estilo.

¿Qué has aprendido de enfrentarte a una prueba tan opuesta a tu estilo?

A que tengo que estar abierto a otros estilos y a que en el mundo de la moda, por necesidad y por responsabilidad profesional, tienes que estar pendiente todo el rato de las nuevas tendencias, de lo que se dice y de lo que se lleva, porque la moda es algo vivo, algo público que nos pertenece a todos y que forma parte de nuestra cultura.ç

Bad Gyal dijo, en relación a esta prueba, que “el miedo a probar es un enemigo”. ¿Crees que ha sido tu caso?

No estoy seguro de que ese haya sido mi caso. No creo tener miedo a probar, pero sí creo que mis prendas tienen un estilo muy marcado, quizás demasiado, y tengo que esforzarme más por ser más flexible y versátil.

Tu expulsión fue una de las más dramáticas y lacrimógenas de las 4 ediciones del programa. ¿Cómo te sientes tras haber abandonado ‘Maestros de la Costura’?

Pues me sentí triste y tuve impotencia porque sé que tengo mucho más que aprender y que ofrecer y demostrar, pero entendí que es un concurso y que todo puede ocurrir. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo mientras estás allí, porque no sabes cuánto vas a durar. Supongo que como todo en la vida.

¿Cómo ha sido tu relación con el jurado fuera de cámaras? ¿Son cercanos?

La verdad es que los concursantes no hemos tenido mucha relación con el jurado fuera de cámaras. Esto se ha hecho así para evitar favoritismos y que los jueces puedan juzgar nuestras prendas de forma libre y objetiva.

¿Cómo ha sido rodar en tiempos de pandemia? ¿Qué medidas se tomaban?

Frecuentemente nos hacían tests de antígenos. Además, apenas salíamos de la casa, y cuando lo hacíamos era para que nos llevaran en un bus al plató o para viajar a los lugares donde se grababan las pruebas de exteriores. No hemos tenido interacción con nadie más, y en el estudio llevábamos mascarilla excepto en las grabaciones.

¿Volverías a participar en ‘Maestros de la Costura’?

Sí, sin dudarlo. Ha sido una experiencia maravillosa. Ha sido muy dura y he pasado mucho estrés, pero también he aprendido mucho y me he fortalecido. Agradezco sobre todo la autoestima que he ganado. Por todo ello volvería a participar sin dudarlo en Maestros de la Costura.

¿Quién crees que debería ser el ganador de ‘Maestros de la Costura 4’?

Uf, esa es la pregunta más difícil. Pues no lo sé, la verdad. Te diría que Mily cose y diseña fenomenal y que es una profesional como la copa de un pino, pero Yelimar también lo es y hace prendas muy elegantes. Lluís tiene mucho gusto y patrona y cose muy bien también, y Gabriel tiene un estilo bien definido, sobre todo en la línea masculina. Y Laura es muy creativa, ha evolucionado mucho y trabaja muy duro. Es difícil darte un nombre. Este año hay mucho mucho nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí