La quinta entrega del programa fue una de las menos tensas hasta el momento.
Tras la polémica expulsión de la semana pasada, las cocinas de ‘MasterChef 9’ volvieron a encenderse anoche. Las relaciones personales entre los concursantes volvieron a ser protagonistas de la gala, algo menos tensas de lo habitual. A pesar de haber sido una gala sorprendentemente pacífica, por supuesto hubo una expulsión. La prueba final se atragantó totalmente a Alicia, por lo que se convirtió en la quinta expulsada de la edición.
La primera prueba de la noche se realizó por parejas, formadas por Ofelia como mejor aspirante de la gala anterior. Al ser impares, Fran cocinaría con Ivan Mariñas, tercer clasificado de ‘MasterChef 8’. La prueba consistió en la elaboración de un plato macrobiótico, basado en un modelo de alimentación que promueve la alimentación cimentada en productos vegetales. Además, los jueces anunciaron que dos concursantes recibirían los temidos delantales negros, con los que irían directos a la expulsión.
Tras la cata de los platos, realizada por los paladares del jurado y presentadora de ‘Maestros de la Costura’, los jueces decidieron que Toni había ofrecido el mejor plato. Por el contrario, Arnau y Jiaping recibieron el delantal negro, pase directo a la prueba de eliminación.
La prueba por equipos tuvo un claro perdedor y la eliminación se vivió con gran incertidumbre
A continuación, se desplazaron hasta Málaga, donde Henar y Antony, exconcursantes de ‘MasterChef Junior’, les recibirían para unirse a ellos y dirigirles en la prueba por equipos. En ella, cada equipo debía ofrecer dos complejos platos, un menú diseñado por dichos exconcursantes. Dadas las obvias diferencias entre los resultados de ambos grupos, el equipo rojo fue el escogido para ir a la prueba de eliminación, es decir, Alicia, Arnau, Fran, Jiaping y Ofelia se enfrentaron a ella.
Como ganador de la prueba por equipos, Dani adjudicó un tipo y corte de carne a cada uno de sus compañeros. Además, los concursantes tuvieron que cocinar utilizando los ingredientes sobrantes de las dos pruebas anteriores. Ofelia fue la gran perjudicada de los factores anteriores, dado que se enfrentaba a cocinar carne de caballo, un animal intocable para ella. Todo apuntaba a que Ofelia sería la expulsada de la noche. Sin embargo, la gallega fue muy resolutiva y presentó el mejor plato de la prueba. Por su parte, y Alicia y Jiaping presentaron platos cuestionables. Tras haber deliberado, los jueces se decantaron por la expulsión de Alicia en base a cierto desnivel con el plato de sus compañeros.