3 razones por las que ‘La Noche D’ se merece renovar

0

Analizamos la evolución del programa de Dani Rovira y damos las claves de su posible y merecida renovación.

 

El pasado 26 de enero TVE estrenó ‘La Noche D’, un talk show lleno de humor presentado por el cómico Dani Rovira y producido por The Good Mood y The Pool. Con un variopinto plantel de colaboradores, formado por Antonio Resines, Pepe Viyuela, Cristina Medina, David Perdomo y Lara Ruiz, ‘La Noche D’ se ha afianzado un público fiel, promediando en sus seis primeras emisiones un 10,2% de share y 1.249.000 espectadores de media. 

Dejando de lado que el programa supera en más de 1,6 puntos la media de TVE, ‘La Noche D’ ha demostrado estar a la altura de lo que esperaban los espectadores. Es por ello que hoy analizamos las tres razones por las que ‘La Noche D’ se merece continuar mucho tiempo más en la parrilla de La 1.

1. Su presentador, Dani Rovira

El andaluz ha sido una completa sorpresa para el espectador. Ha sabido canalizar su buen rollo y su vena cómica para convertirse en el mejor maestro de ceremonias para el programa. Además, su buena relación con gran parte de los invitados ha hecho que estos se sintieran muy cómodos, dejándose llevar en las diferentes mecánicas del formato. Por otro lado y a mi parecer, la reciente superación médica de Rovira le ha ayudado a ser mucho más consciente de lo que significa estar vivo. Se nota en sus monólogos y en algunas intervenciones que ha tenido reflexionando sobre los diferentes temas que han protagonizado cada programa.  Sin duda, Rovira ha irrumpido con fuerza en el ente público. Me extrañaría mucho no verle pronto al frente de algún gran formato.

2. La buena elección de invitados

Ibai Llanos, David Broncano, Berto Romero, Ana Milán, Yolanda Ramos… ‘La Noche D’ ha contado en sus primeras seis entregas con invitados de gran altura. Sin duda los invitados son el gran gancho para los espectadores, es por ello que el equipo del programa ha reunido esfuerzos para conseguir la asistencia de grandes rostros de nuestro país en una balanza generacional que ha conseguido reunir a toda la familia frente al televisor. ¿Lo  mejor? Que todos salen contentos de la grabación. Las entrevistas blancas pero a su vez jocosas, los giros planteados en guión y las acciones con los colaboradores generan un ambiente amable y distendido, que ayuda a que otros famosos del país acepten acudir al programa. En caso de que ‘La Noche D’ renueve, deberían apostar por seguir subiendo el nivel. Por otro lado, la división de programas por temáticas le da dinamismo al formato, evitando que se haga repetitivo al centrar el plantel de invitados según el asunto que se trate.

3. Su buena posición en parrilla

TVE fue perspicaz programando ‘La Noche D’ en la noche de los martes. Al no compartir público con las turcas ‘Mujer’ y ‘Love is in the Air’, el programa de Dani Rovira ha podido campar a sus anchas. De hecho, ha atraído a una masa de espectadores siempre por encima del 1.050.000. Veremos qué pasa cuando ‘Supervivientes’ llegue a la noche de los martes si TVE mantiene el programa en parrilla y cómo le podría afectar un cambió de día de emisión, pero las audiencias se han estabilizado y parece que apoyan a la producción.

En definitiva, ‘La Noche D’ se merece renovar por contentar a un público que lleva mucho tiempo siendo inestable en el prime time de la pública.  Porque la televisión de calidad aún es posible y se ha demostrado que el entretenimiento familiar todavía puede ser una opción competente en el terreno de las audiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí