Los colaboradores que estuvieron el lunes no han vuelto al plató.
Un caso de coronavirus ha afectado a ‘Sálvame’. El programa no paró durante todo el confinamiento y siguió proporcionando a los espectadores su entretenimiento diario sin ningún problema, aunque ha sido ahora en agosto cuando un caso positivo de Covid-19 habría obligado al equipo a confinarse en sus casas.
Los rumores arrancaron el martes cuando los espectadores notaron que ninguno de los presentes en plató el lunes se mantenían al día siguiente, siendo Kiko Hernández el presentador del espacio cuando Corredera había asegurado el día antes que sería ella quien presentaría el espacio. Finalmente, según ha informado en exclusiva el periodista Rocco Steinhäuser, uno de los colaboradores del lunes ha dado positivo en coronavirus, por lo que se ha activado el protocolo de seguridad. Es por ello que Telecinco ha realizado pruebas a todos los que participaron en el programa del lunes.
Es por ello que durante los dos días siguientes el programa ha tenido que recurrir a colaboradores menos habituales como Miriam Saavedra, Carolina Sobe, Jimmy Giménez-Arnau, Miguel Frigenti o Kike Calleja. Incluso Lydia Lozano entró en conexión desde su casa con el programa al no poder acudir presencialmente.
‘Ya es mediodía’ también se ve afectado por el caso de coronavirus
Pese a que el caso se habría detectado en ‘Sálvame’, el protocolo de seguridad se ha extendido a otros programas. Durante la mañana del jueves 20 de agosto, Patricia Pardo sorprendía cogiendo las riendas de ‘Ya es mediodía’, en vez de ser Marc Calderó el presentador del espacio. Ha sido la propia Pardo quien ha desvelado que algunos de sus compañeros se ausentarían del programa debido al protocolo establecido en Mediaset por la Covid-19.
Asimismo, por el momento se desconoce si ha habido algún caso dentro del propio equipo de ‘Ya es mediodía’ o si la decisión se ha tomado por el estrecho contacto entre los colaboradores de ambos formatos.