El presentador asegura que no habrán cambios en la mecánica y que los invitados serán la principal novedad del formato.
La vuelta de ‘Pasapalabra’ ya está a la vuelta de la esquina. Tras que Atresmedia anunciara a Roberto Leal como presentador del formato, el equipo del programa ya se encuentra en plenas grabaciones para estrenar cuanto antes el concurso de tardes en Antena 3. En declaraciones a Yotele, el presentador ha dado los primeros detalles del retorno del concurso, que vuelve con la misma estructura y esencia pero con un cambios potentes.
En cuanto al nuevo plató del programa, Roberto lo tiene claro: «Es un plató muy chulo, súper amplio«. Es un decorado continuista al de la etapa del formato en Telecinco pero renovado, con más pantallas, luces y una disposición de cámaras diferente. «La novedad es que van a pasar muchas caras que no habían pasado por el programa por motivos de cadena«, comentaba Roberto, añadiendo que «cuando un programa es lo que es y a la gente le gusta así, es mejor no tocarlo«.
El programa ya se encuentra grabando los primeros programas. «Me estoy adaptando a él de la mano del equipo, que es un equipazo, tienen el concurso muy de la mano», afirma el presentador, que será el quinto conductor de la historia del programa. «Todos son grandes comunicadores y han estado a la altura, no es un formato sencillo, son muchas pruebas, es rápido pero es muy divertido y te deja ser muy partícipe de todo. Es para disfrutarlo de principio a fin».
En cuanto al programa, Roberto tiene claro que «requiere de un entrenamiento«. Sobretodo en el momento del rosco, pues «es un reto añadido» para el presentador. «Es bonito que en un programa como este hayan tantos retos (…) pero es verdad que tener una estabilidad, un programa diario, es tener mucha suerte«.
Roberto vuelve a Antena 3 pero podrá acabar ‘OT 2020’
«Me siento muy afortunado», afirma Leal. «‘Pasapalabra’ es un formato muy bonito y es una vuelta a Antena 3. Se han hecho las cosas bien porque podré acabar mi etapa en ‘OT’«, aclara el presentador en cuanto al cierre de etapa en La1.
«Es una circunstancia excepcional, pero como todo es tan extraño al final lo lógico es terminar el ciclo en ‘OT’ y empezar en Antena 3. Para mí era importante cerrar esa puerta, ese ciclo, pero por supuesto dedicándome a Antena 3. Estoy muy agradecido de que se haya podido hacer así«, asegura el presentador, que no sabe cuándo podrá volver el formato a TVE. «Sé que va a volver en cuanto se pueda. Pero no sé si va a volver donde no quedamos o se va a adaptar. No se ha parado de trabajar en ningún momento, va a volver con todas las garantías, se podrá rematar a la altura de un formato como lo es ‘OT'».
En cuanto a las audiencias que ha cosechado ‘OT 2020’, Leal asegura que «la cadena estaba contenta con los datos, no han estado preocupados porque han tenido un flujo y un poder que no tienen con otros formatos«. Pese a ello, Roberto afirma que el reto que tiene TVE es «volcar el poder juvenil de las redes en las galas». Aún así, Leal asegura que está contento y feliz por la edición.