El coronavirus carga contra RTVE, que se ve obligada a vaciar de público sus platós.
El coronavirus está en boca de todos. El virus que ha alarmado a la sociedad española y que ya lleva más de 2.000 contagios también ha afectado a las televisiones. Tras las instrucciones del gobierno, la dirección de TVE acaba de decidir cerrar al público las galas de ‘Operación Triunfo’ tras las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las galas del talent acogen cada semana a cerca de mil personas en Barcelona, hecho que no se volverá a ver hasta que se neutralice el virus.
La medida entrará en vigor en la gala 9, la de este domingo, siendo la primera gala sin público de la historia de ‘Operación Triunfo’. Asimismo, Gestmusic también se ha visto obligada a cancelar las firmas de discos organizadas para este fin de semana. El departamento de público de la productora afirma que contactará personalmente con las más de 2.285 personas afectadas, prometiéndoles máxima prioridad en caso de poder contar con público en las galas finales.
Otros programas afectados
La decisión de la corporación incluye tanto a los programas grabados como a los directos y paraliza la actividad de la Orquesta y Coro RTVE, se cierra el Teatro Monumental y se anulan los eventos a los que iba a participar RTVE. Así pues, programas como ‘Sánchez y Carbonell’ o ‘El Cazador’ también se emitirán sin público.