La serie diaria retoma las grabaciones con todas las medidas de seguridad.
‘Mercado Central’ ha vuelto al set de rodaje tras el parón por el coronavirus y lo ha hecho con todas las medidas de seguridad que requiere la nueva situación en nuestro país debido al coronavirus: supresión de escenas, reducción de número de actores por secuencia e incluso cambios de guión para que no aparezcan niños ni gestos muy cariñosos entre los personajes.
El equipo de la ficción ha suprimido las escenas de exteriores, reducido al máximo el número de personajes por secuencia, y eliminado, asimismo, de guion las escenas con niños y las más íntimas, que requieren de mayor cercanía entre los protagonistas.
La ampliación del número de camerinos para que cada actor tenga uno individual, el aumento de los equipos de limpieza, la instalación de mamparas de protección en los departamentos de maquillaje y peluquería, la toma de temperatura a todas las personas que entran en el recinto del plató y el fomento del teletrabajo han sido otras de las medidas adoptadas.
La reanudación del rodaje coincide, además, con la incorporación de dos nuevos actores: Guadalupe Lancho en el papel de Ágata, una atractiva mujer de oscuro pasado que vendrá a complicar la vida a Elías; y David Lorente como Alberto, un hombre entusiasta que compagina su trabajo en la cervecería con su labor en centros sociales para adolescentes. Su llegada dará luz al corazón de Rosa.