RTVE retoma las grabaciones del talent de cocina en plena crisis del coronavirus. Así lo ha denunciado RTVESinPersonal en un comunicado.
El próximo lunes 27 de abril, Shine Iberia y RTVE retomarán la grabación de las últimas cuatro entregas de la octava edición de ‘MasterChef’. Tras la declaración del estado de alarma, la corporación paralizó sus producciones como medida de prevención. Ahora, con 200 casos de coronavirus a sus espaldas, RTVE retoma las grabaciones del talent de cocinas.
El pasado 17 de abril la dirección comunicó a los representantes de los trabajadores su intención de reiniciar las grabaciones de ‘MasterChef’, amparándose en el contrato establecido con Shine Iberia. Contratos que no se han hecho públicos, según afirma RTVESinPersonal.
«Dado el elevado número de infecciones entre los empleados de la corporación, la ausencia de medidas de control conocidas, sin un estudio de riesgos y medidas correctoras desde la dirección de prevención», informa RTVESinPersonal, «solicitamos el retraso de las grabaciones hasta que se inicie un proceso de desescalada y se den las condiciones seguras para iniciar la producción», culmina la agrupación en un comunicado.
Según informan en el comunicado, «ya se han hecho las citaciones para jornadas de entre once y trece horas sin comunicar si se respetarán las distancias de seguridad, sobre todo dentro de la unidad móvil F-01″. Además, aseguran que no saben » si se tomarán temperaturas y no sabemos en qué condiciones se dará la comida a los que estén allí todas esas horas, avisamos de que el comedor de la nave industrial de Fuente el Saz es pequeño, se abarrota de trabajador@s y que durante la comida, obviamente, la gente se retira las mascarillas».