El confinamiento nos está dando tiempo para volver a disfrutar de los clásicos de nuestra infancia en la nueva plataforma de Disney.
El coronavirus ha logrado mantenernos en casa por tiempo récord. Es por ello que las plataformas de contenido en streaming son nuestras mayores aliadas para paliar los efectos del confinamiento, haciéndolo más llevadero. Es por eso que hoy en TVienes nos ponemos nostálgicos y recogemos los clásicos de nuestra infancia que estos días deberíamos volver a ver en Disney+.
1. ‘Los Magos de Waverly Place’
Sin duda alguna forman parte de los hitos de Disney Channel. La historia de Alex, Justin y Max enganchó a muchos de nosotros en plena adolescencia, uniendo tramas originales con el mundo de la magia. La serie inició sus emisiones en 2007 y tras cuatro temporadas, 106 episodios y 2 películas, nos despedimos de la familia mas mágica de Disney en 2013. Tanto los episodios como las películas están en Disney+, así que sacad vuestras varitas y volved a formar parte de los Russo.
2. El universo Marvel al completo
Otro de los clásicos de nuestra vida son los cómics y las películas de Marvel. Desde el 2005, Marvel produce películas de superhéroes que han reventado las taquillas de España y el mundo entero. Iron Man, Capitán América, Los Vengadores, muchas son las sagas que forman el universo de superhéroes más completo de la industria cinematográfica y que están disponibles en Disney+. Sin duda, el gran hito lo consiguieron con ‘Avengers: Endgame‘, el mayor crossover del mundo de los superhéroes de la historia. De hecho, es tal el número de fans que acumula Marvel que cada vez hay más merchandising de sus personajes, como por ejemplo los Funkos de Avengers Endgame, que se venden como churros cada vez que hay un lanzamiento de la franquicia.
3. ‘Hotel, Dulce Hotel’ y ‘Zack y Cody: Todos a bordo’
Otra de las series que llevó a Disney Channel al éxito entre el target juvenil. Las aventuras de los gemelos Sprouse en el Hotel Tipton y posteriormente en el S.S Tipton. Sin duda alguna, las travesuras de Zack y Cody hicieron llevar a sus interpretes a un éxito sin precedentes. A ellos se unían actores como Brenda Song, Phill Lewis o Ashley Tisdale. La serie en el hotel duró desde 2005 hasta el 2008, con 3 temporadas y 88 episodios. Tras ello, el crucero zarpó en 2008, para acabar tras 3 temporadas y 73 episodios en 2011. Eso si, ya sea en tierra o a bordo, todos los episodios están disponibles en Disney+.
4. La Banda del Patio
Si naciste en los noventa esta fue tu serie preferida. No hay margen de error. Es una serie delo más entretenida e interesante por su juego con las situaciones que se vivien en las escuelas e institutos. Todos formamos parte de la pandilla de TJ, Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus. La serie tuvo 6 temporadas que se emitieron entre 1997 y 2001. Lo atractivo de esta ficción era que todos nos sentíamos reflejados en algún personaje.
5. Hannah Montana
Fue el trampolín a la fama de Miley Cyrus y la primera serie que generó un auténtico fenómeno fan. La unión de música y teenagers revolucionó Disney Channel a lo largo de sus 4 temporadas y 98 episodios, que se emitieron entre 2006 y 2010. Sin duda alguna fue descendiente de otras series que jugaban con el efecto del alter ego, como por ejemplo Lizzie Mcguire, la cual tendrá una secuela también en Disney+.