Las ‘Mentiras’ de Antena 3 que engancharán a la audiencia

0

‘Mentiras’ llegará muy pronto a Antena 3, pasando antes por ATRESPlayer Premium.

 

AtresPlayer Premium estrena este domingo ‘Mentiras‘, la nueva apuesta de ficción de Series Atresmedia. La serie es una adaptación de la exitosa Liar, un auténtico fenómeno británico coproducido por ITV y Sundance TV. En TVienes hemos tenido acceso al primer capítulo y os traemos nuestras primeras impresiones de una historia de claroscuros envuelta en engaños y mentiras.

Cuando una profesora de instituto recién separada decide cenar con el padre de uno de sus alumnos empiezan todos los calvarios. Así arranca la premisa de ‘Mentiras’, protagonizada por Ángela Cremonte y Javier Rey. Tras una velada perfecta, el personaje interpretado por Cremonte se despierta aturdida, sin memoria y dolorida, con la sospecha de que Xavier, interpretado por Javier Rey, le ha violado. Con esta sospecha la serie comienza a ponerse interesante, pues el entramado policial que se genera alrededor de esta supuesta violación despertará el lado más salvaje de los protagonistas, levantado rencillas y secretos del pasado de los personajes.

Nos encontramos ante un piloto lento que va cogiendo ritmo a medida que evolucionan los acontecimientos. El primer capítulo es un constante in crescendo que nos sirve como presentación de escenarios y personajes. Como en todo thriller, el guionista juega con el espectador a adivinar quién miente y quién dice la verdad en algo tan serio como lo es un abuso sexual. Pero pese al ritmo inicial, se juega muy bien con el tempo para dejar al espectador con ganas de más.

Buena calidad técnica para un guión aceptable

A nivel técnico la serie tiene un punto interesante. La narración de la historia juega con los tiempos y la fotografía está bastante cuidada. El uso de escenarios naturales es bastante notorio a lo largo del primer capítulo, que nos va dejando entrever que todos los personajes aguardan secretos que no quieren ver salir a la luz. Que todos los personajes utilizan las mentiras para su propia supervivencia.

Otro de los puntos a favor es la duración de los capítulos. El formato de cincuenta minutos ayuda a que el espectador no desconecte de la trama, evitando que se le haga pesada o más lenta de lo conveniente. Además, los secundarios aportan crudeza a la perfección inicial de los protagonistas. Manuela Velasco, Paco Tous, Miquel Fernández e Itziar Atienza colaboran en la premisa aportando subtramas que dan a entender al espectador que más allá de la supuesta violación hay mucha tela que cortar.

En definitiva, ‘Mentiras’ no es la serie del año pero tiene los ingredientes perfectos para enganchar a la audiencia. Una trama comercial y adaptada a los tiempos que vivimos hace que los seis capítulos que dura la serie se queden cortos, dándole al espectador lo necesario para que se enganche a la historia y se anime a descubrir las ‘Mentiras‘ de los personajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí