El programa se emite los viernes en Antena 3 a partir de las 22:00h.
‘La Voz’ regresa a Antena 3 de la mano de Eva González y los cuatro coaches de lujo: Alejandro Sanz, Pablo López, Laura Pausini y Antonio Orozco. Además, contarán con la ayuda de una quinta coach, Miriam Rodríguez, que a través Atresplayer Premium conducirá una nueva fase llamada volverán a dar una oportunidad a aquellos concursantes que no han sido seleccionados ni en las ‘Adiciones a Ciegas’ y ‘Asaltos’.
La primera en subir al escenario es Araceli. La voz aflamencada de la cordobesa ha conseguido que Alejandro Sanz y Antonio Orozco se girasen cantando «Requiem». Finalmente se ha decantado por Alejandro, aunque declarando que es gran admiradora de Orozco. La siguiente es Mar Rodríguez de Sevilla. “Me conformo con llegar a la gente”, afirma. Cantando «Eso» del mismísimo Alejandro Sanz, ha conquistado a los coaches masculinos.
Mercedes Ferrer empezó su carrera en la movida madrileña de la mano de Nacho Cano, y se ha presentado a ‘La Voz’ para tener una nueva oportunidad en la música. Pero, no ha conseguido que ninguno de los artistas le diera al botón rojo. El cuarto es Marcos Bartolomé. El intérprete en homenaje a su hermana ha enfrentado esta aventura delante de la atenta mirada de sus padres y de los coaches. «Cry me a river» ha sido la canción que le ha asegurado su pase en los asaltos, en este caso, en el equipo de Antonio Orozco.
La siguiente es Cristie Sánchez, conocida de Pablo López y Antonio Orozco. Ambos han subido a un escenario con ella en alguna ocasión. Aunque no ha sido ninguno de ellos quien ha pulsado primero el botón, sino Laura Pausini. El segundo ha sido Antonio Orozco con quién, después de 17 años, ha vuelto a cantar «Devuélveme la vida», acompañados de Pablo López al piano. Y contra todo pronóstico decide irse con Laura Pausini.
Francisco Cuenca, fan declarado de Laura Pausini desde los 8 años, ha cantado «Por debajo de la mesa» y a pesar de su empeño ningún coach se ha dado la vuelta. Aún así ha cumplido un sueño cantando junto a su ídola. El siguiente es Isaiah Kelly, componente del grupo Koers, que ha sido el primero de la noche en conseguir que los cuatro coaches dieran la vuelta a su silla cantando «Roxanne» al estilo Reggae.
De la misma manera, Marta Santos de Tenerife, ha conquistado también a los cuatro artistas cantando delicadamente y con un punto tímido «Aunque tu no lo sepas». Pero, sin querer Pablo López ha bloqueado a su compañero Alejandro y éste no ha podido pelear por esta voz. La siguiente en pisar el escenario es Haizea Gómez, su fuerte personalidad y su dulce voz ha hecho que tres de los cuatro coaches se dieran la vuelta cantando «Con las ganas» de Zahara.
Por otro lado, Johanna Polvillo ha tenido el sí de Pausini y Orozco. De pequeña se presentó a un concurso de televisión imitando a Whitney Houston y pudo conocer de primera mano este mundo. Pero por cosas de la vida su trayectoria en el mundo de la música se paró a los 18 años, y ‘La Voz’ será ese lugar donde podrá tener esa segunda oportunidad. No ha corrido la misma suerte, Guillem Gené. El barcelonés no ha conseguido que ninguno de los coaches se diera la vuelta.
El siguiente es Gonzalo Alhambra. «Pienso en tu mirá» de Rosalia ha sido la canción escogida que ha conquistado a los cuatro artistas y le ha asegurado un pase en los asaltos. Finalmente, Gonzalo ha decidido irse al equipo de Alejandro Sanz. Al contrario que Julio Roldán, qué junto a Mercedes y Francisco, se une a las voces descartadas de esta noche. Para cerrar esta noche, debajo del telón se escondía SouthSide, un grupo ‘a capella’ que se ha ido al equipo de Laura Pausini.
Así es como han terminado las primeras audiciones a ciegas de esta nueva temporada del talent show. Alejandro Sanz ha arrasado esta noche y se encuentra en cabeza con Araceli, Mar, Alejandro, Haizea y Gonzalo. Seguido de Antonio Orozco con Marcos y Johanna, Laura Pausini con Cristie y SouthSide, y Pablo López con Marta. La semana que viene continúan las audiciones, también disponibles en Atresplayer Premium.