El creador de la serie cuenta el motivo por el qué no han podido contar con Azul Fernández
Tras el éxito de la primera temporada de ‘Merlí: Sapere Aude’, la productora anunció que habría una segunda cuyo rodaje duraría tres meses -durante mayo, junio y julio-, tiempo en el que la universidad en la que transcurre la serie estaba adaptaba. Sin embargo, la pandemia del coronavirus obligó a cambiar los planes de la producción de la serie, así como de prescindir de algunos personajes.
Es el caso de la actriz argentina Azul Fernández, quién interpreta a Minerva Picotti. Pese a haber recibido los guiones y tener todo listo para viajar, no se pudo hacer nada para que pudiera estar aquí a tiempo. Hèctor Lozano, el creador de la ficción, en una entrevista para el programa ‘Mood Z’ de TV3 ha dado unas declaraciones al respecto: «En la segunda temporada no saldrá porque no pudo venir a rodar por todo el tema del coronavirus. Quisimos contar con ella, de hecho, estaba en el guión, pero aunque estuvimos esperando hasta el último momento fue imposible y tuve que reescribirlo», ha asegurado el guionista.
«En este sentido si nos ha afectado el coronavirus aunque te acabas adaptando. Esto es el pan del día a día para los guionistas. Siempre pasan cosas que te hacen reescribir el guión», ha afirmado Hèctor Lozano. La actriz necesitaba una autorización para poder salir de Argentina y venir a España con una visa de trabajo que nunca llegó.
Finalmente el rodaje de la segunda temporada acabó la semana pasada y llegará a Movistar+ durante el 2021. En estos nuevos capítulos el grupo de amigos empieza el segundo semestre de universidad. Tras el parón, regresan a las aulas con ganas de iniciar la segunda parte del curso. Como bienvenida encuentran el paraninfo en obras. Un grupo de operarios ha empezado a restaurarlo. El encargado de las tareas de restauración tendrá una relación especial con Pol Rubio, el protagonista de la serie.