Conchita revela los secretos del ‘PoliDeluxe’ en ‘Mi casa es la tuya’

0

La encargada del polígrafo de ‘Sálvame’ nos cuenta el funcionamiento y los trucos del detector de mentiras

 

Conchita, la poligrafista de ‘Sálvame’, se unía a la entrevista de Bertín Osborne a Lydia Lozano en la sobremesa de ‘Mi casa es la tuya’. La responsable del detector nos cuenta, de forma inesperada, cómo llegó a este trabajo y los trucos para descubrir a los mentirosos.

La detectora explicó que se formó en la American Polygraph Associaton, en Estados Unidos. También recriminó que existían «otras asociaciones que no valen nada y en las que todo es mentira». Sin embargo, defendió que la suya es una de las mas reconocidas a nivel mundial y que, además, controlan y hacen un seguimiento del trabajo que llevan a cabo.

Conchita contó que una de las claves para detectar las mentiras era la entrevista previa que se le hace al sometido: «El cuerpo ya te delata». «Los nervios, la forma de responder (…) a veces se nota». Además reveló que se les hacía una prueba con una «mentira dirigida» para comprobar si el entrevistado se había tomado un tranquilizante antes para engañar a la máquina. Conchita explicó que el funcionamiento que sigue el detector es medir la respiración torácica, la presión sanguínea, la sudoración, la respiración abdominal y el esfínter. Aclaró, ante la sorpresa de Osborne, que sí mientes el esfínter se abre y se cierra, y por ello se les pone a los sometidos una almohadilla en el asiento. Valorando todos los parámetros es cuando Conchita descubre si la persona miente o no.

La entrevista finalizó y Conchita se convirtió en la protagonista de la noche, desvelando el mecanismo y algunos trucos de «la máquina de la verdad», y qué tanto intrigaba a los espectadores.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí