Miguel Ángel Silvestre caracteriza a Pablo Ibar en ‘En el corredor de la muerte’.
Un asesinato, tres víctimas… Y un hombre acusado de ser el responsable. ‘En el corredor de la muerte’ está inspirada en la historia real de Pablo Ibar, que aún hoy lucha por demostrar su inocencia. La historia de una familia que nunca se ha rendido. Con esta nueva serie original de Movistar +, Miguel Ángel Silvestre volverá a la televisión en España.
Basada en la historia real de Pablo Ibar, el español-estadounidense que acaba de ser declarado culpable de un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en 1994. En el que ha sido el cuarto juicio para Ibar, el jurado alcanzó el veredicto unánime de los seis cargos que pesaban en su contra. Ahora Ibar tendrá que esperar hasta el 25 de febrero para conocer su condena.
La ficción constará de 4 episodios de 50 minutos y estará dirigida por Carlos Marques Marcet. ‘En el corredor de la muerte’ se encuentra actualmente en fase de rodaje y llegará próximamente a Movistar+.
Elenco de la ficción
- Pablo Ibar (Miguel Ángel Silvestre): Un joven que tenía sueños y una vida por delante que se trunca el día que lo acusan de los asesinatos. Una investigación deficiente, interrogatorios sin un abogado presente, un juicio injusto, un abogado incompetente, una sentencia desproporcionada y una esperanza recurrente.
- Tanya Ibar (Marisé Álvarez): Novia de Pablo, acaba convirtiéndose en su esposa y madre de sus dos hijos. Una mujer que cree en la inocencia de Pablo de manera incondicional porque la noche de los hechos Pablo dormía a su lado.
- Cándido Ibar (Ramón Aguirre): Padre de Pablo, es un histórico pelotari vasco emigrado a Florida en los años 60.
- Cristina (Laura de la Uz): Madre de Pablo. Murió de cáncer mientras Pablo estaba en la cárcel.
- Michael (Pau Poch): Hermano de Pablo. Tras la detención de su hermano, la situación para Michael se volvió asfixiante. Con el telón de fondo de habladurías vecinales, rumores y cuchicheos que lo señalaban en la ciudad como el hermano del asesino. Michael cayó en una depresión.
- Phil Gentile (Gianpiero Cognoli) y Charles Bennet (Simão Cayatte): Los primeros en llegar al macabro escenario fueron los detectives de la Policía de Miramar, un cuerpo policial reducido y sin demasiados medios. Detienen a Pablo y ellos lo interrogan.
- Benjamin Waxman (Nick Devlin): El actual abogado de Pablo.
- Mike Rowland (Eric Goode): El fiscal, era un viejo conocido del Tribunal del Condado de Broward y famoso por su dureza. Rowland ofreció a Pablo un trato: si se declaraba culpable, retiraba la petición de condena de muerte para convertirla en cadena perpetua. Pablo se negó.
- Clay Monroe (Ben Temple): Primer abogado de Pablo: llegaba a las sesiones empapado en sudor y descentrado, y le llegó a confesar a Pablo que estaba enganchado a los ansiolíticos. La mañana en la que Pablo entró en la corte para la selección de jurado, vio cómo Monroe salía de la misma instancia esposado. La noche anterior había sido detenido por supuesto maltrato a su mujer, que, embarazada de tres meses y enganchada a varias sustancias, se había escapado del centro donde estaba internada para acudir a una fiesta.