Las cinco ciudades han presentado su candidatura oficialmente.
Tras la victoria de Duncan Laurence y su «Arcade» el pasado 18 de mayo, Países Bajos está trabajando para acoger al Festival de Eurovisión 2020. En un primer momento fueron nueve las ciudades que se mostraron a favor de ser la sede del certamen, aunque finalmente tan solo han sido cinco las que han presentado su candidatura oficial: Maastricht, Rotterdam, Arnhem, Utrecht y Bolduque.
Las delegaciones de las ciudades han presentado su candidatura a Shula Rijxman, la presidenta de junta directiva de la NPO, la empresa de radiodifusión pública de los Países Bajos y cadena organizadora del evento. Asimismo, cada una la ha hecho de una forma deferente: Maastricht con champán y una banda de música, Rotterdam en una maleta, Arnhem ha rendido homenaje a Duncan Laurence y ha envuelto la propuesta en la misma tela de la ropa que llevaba el cantante el día que ganó el certamen, Utrecht lo ha enviado a través de un mensajero en bicicleta y finalmente Bolduque con pasteles.
Asimismo, no será hasta el próximo mes de agosto cuando conozcamos la decisión de la UER y las tres emisoras que organizan el Festival en Países Bajos: NPO, NOS y AVROTROS. Por el momento, Rotterdam es la favorita y una ciudad ya conocida por los eurofans, ya que allí se celebró Eurojunior en 2007.