La Junta Directiva ha decidido por unanimidad rechazar la propuesta de integrar categorías televisivas en los Goya.
En la víspera de la gala de los Premios Goya de 2019 Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, afirmaba en una entrevista a RTVE que «en los próximos Goyas, seguro que hay cambios«. El cineasta aseguraba que en los meses siguientes se produciría un debate para resolver si el certamen debía incluir categorías televisivas.
Aproximadamente dos meses después, este debate ya ha tenido lugar entre la Junta Directiva de la Academia de Cine, que ha decidido que las series televisivas no compartirán lugar con las películas durante el certamen cinematográfico más importante de nuestro país: «Tras un debate interno que se ha prolongado a lo largo de varios meses, la institución ha descartado la inclusión de las series en los premios«. De este modo, se cierra un debate que lleva meses dando que hablar y que había tenido tanto partidarios como detractores.
Por lo que respecta a las películas producidas por las plataformas de streaming, la institución ha determinado que tendrán que cumplir con los mismos requisitos que el resto, es decir, tendrán que estrenarse en salas en los plazos detallados para poder recoger algún premio.