La coporación no emitirá el informativo por falta de medios técnicos durante seis semanas.
Cerrar informativos está de moda. Tras la decisión de Mediaset de fulminar el noticiero de Cuatro, ahora es RTVE la que apaga los informativos de su segunda cadena, La 2, aunque solo durante 6 semanas. Una decisión que «merma la diversidad de la oferta» según el Consejo de Informativos, que crítica duramente la falta de medios técnicos.
El informativo presentado por Paula Sainz-Pardo desaparecerá durante el mes de agosto por falta de medios técnicos. Según fuentes del formato, la cadena no cuenta con suficiente personal, una situación excepcional que nunca antes había afectado al espacio diario de La 2. El Consejo de Informativos asegura que la «preocupante precariedad (…) termina afectando a las apuestas más innovadoras de la corporación». Por su lado RTVE asegura que la decisión es a causa de la convulsa situación informativa que ha sufrido nuestro país en los últimos meses. La corporación aclara que los trabajadores no pudieron librar en los plazos establecidos a causa de las múltiples jornadas electorales y que será durante el mes de agosto cuando se reajusten los programas del ente público, afectando así a ‘La 2 Noticias’.
El equipo de ‘La 2 Noticias’ declara estar preocupados por el impacto que pueda tener el cierre por vacaciones además de los continuos cambios de franja de emisión, que habrían afectado a los datos de audiencia cosechados. Para evitar esta situación propusieron una versión del espacio con menos recursos técnicos para el mes de agosto pero RTVE se ha negado en rotundo.