El sorteo del país anfitrión ha tenido lugar en la reunión de delegaciones.
Cada vez queda menos para que arranque la semana de Eurovisión y poco a poco conocemos más detalles de la actual edición del festival. Esta misma mañana, la UER ha llevado a cabo un sorteo durante la reunión de delegaciones que se celebrar en Tel Aviv, en el que han determinado la posición en la que actuará el país anfitrión.
El encargado de extraer la bola con la posición ha sido Evi Papamichael, Jefe de Delegación de Chipre, país que quedó en segundo lugar en 2018 gracias al «Fuego» de Eleni Foureira. De este modo, Kobi Marimi, el abanderado de Israel con el tema «Home» ha salido victorioso porque actuará en la segunda mitad de la Gran Final, en concreto, en el 14º lugar.
En esta reunión, las 41 delegaciones han recibido información sobre las galas, el recinto y las posibilidades técnicas del escenario, así como aspectos logísticos como transportes y alojamiento. Por el momento se desconoce el orden de actuación del resto de países en la gran final, ya que no será hasta después de las semifinales cuando se determinen el orden en el que participarán la mayoría. Asimismo, los países del Big 5 serán los siguientes en conocer en que mitad de la final actuarán, una vez que se encuentren en Tel Aviv.