Eurovisión estrena un nuevo sistema de votación para Tel Aviv

0

La Unión de Radiodifusión Europea cambia el sistema de votación que se realizará en base al orden generado por los votos del jurado.

 

La green room, espacio donde disfrutan y observan los cantantes una vez acabada su actuación, es donde tiene lugar la fuerza centrípeta de tensión y emoción del espectáculo, ya que es allí donde se llevan a cabo los resultados de las votaciones finales. Es por ello que los encargados han querido renovar, por segunda vez, las bases de las votaciones. El pasado domingo se hacia público a través de la web oficial del certamen los cambios efectuados para esta próxima edición.

En 2016 las votaciones se modificaron, dejando un mal sabor de boca a Sergey Lazarev (Rusia) donde esta nueva estructura le impidió obtener la victoria. En este cambio se estrenó la presentación de votos entre el jurado y el público de manera separada, aumentando la tensión de manera proporcional al tiempo, que afectaría a las galas alargando su duración. Este año se ha vuelto a modificar el orden del televoto, de manera que los datos se irán dando teniendo en cuenta el ranking de favoritos por parte del jurado. De tal manera que el último clasificado será el primero en saber su propia puntuación. Aquellos que encabecen la lista de favoritos no lo sabrán hasta el final de la gala.

Así pues, el primer país encargado de dar sus votos será Ucrania y por consiguiente, el último en revelar los resultados será Portugal. España se situará en el puesto número 9. La encargada de dar los votos de España será, una vez más, Nieve Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí