La presentadora ha asegurado que si irá a la manifestación después del programa.
El año pasado, múltiples rostros como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Mamen Mendizábal decidieron no acudir a su puesto de trabajo para unirse a la huelga feminista del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora. Tras el éxito del año pasado en todo el país, la huelga ha vuelto a ser convocada este año, aunque en esta ocasión, Ana Rosa ha desvelado que no se ausentará de su magacín.
Ha sido Irene Montero, que ha acudido esta mañana a ‘El Programa de Ana Rosa’ como entrevistado, quien le ha preguntado si volvería a unirse a la huelga: “Espero que nos veamos como el año pasado”. Por su parte, la presentadora ha confirmado que eso no podría ser posible: «Yo este año voy a estar aquí haciendo el programa. Ya tuve mi gesto y hay que ser responsable, quiero hacerlo de otra manera y hacerlo contando lo que sucede. Nos vemos en un dúplex y posiblemente nos veamos luego en la manifestación. Yo acabo a la una y media, tampoco estoy todo el día”, aseguraba Ana Rosa Quintana.
“Entonces nos veremos en la manifestación”, le señalaba Montero, aunque Ana Rosa aun no asegura que asista: “Yo iré a la manifestación si es feminista y de mujeres y no política. Si la manifestación se vuelve política no iré”. «Yo defiendo el feminismo de la abuela que vota a un partido y de la madre que vota a otro. Este año hay elecciones y me da mucho miedo que se pueda utilizar la huelga feminista de forma política«, ha zanjado Ana Rosa la conversación.